TC pone al servicio de la ciudadanía aplicación MiTCRD

  • La aplicación está disponible en App Store y en Google Play y permitirá consultar temas que contribuyan a difundir los servicios que ofrece la alta corte
$!TC pone al servicio de la ciudadanía aplicación MiTCRD
Milton Ray Guevara.

El Tribunal Constitucional (TC) puso en funcionamiento de manera virtual la aplicación móvil MiTCRD, un servicio que beneficiará a toda la población, incluyendo a la comunidad jurídica nacional e internacional, así como a los organismos homólogos, ya que difundirá las informaciones relacionadas con el quehacer institucional de manera permanente y actualizada.

La actividad estuvo encabezada por el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, quien dijo sentirse complacido de presentar una aplicación que fue creada para ofrecer a los ciudadanos acceso fácil, ágil y oportuno a las sentencias, noticias, comunicados e información relevante de la alta corte.

“Esta aplicación permitirá al TC seguir cumpliendo con el deber de garantizar el acceso a la información sobre su labor jurisdiccional y administrativa haciendo uso de esta moderna plataforma digital”, destacó.

El magistrado Ray Guevara resaltó que la nueva aplicación contará con un Chat Box, que ofrecerá asistencia las 24 horas del día, lo que demuestra el interés del tribunal de cumplir con su deber de garantizar de manera eficaz el acceso a la información sobre su quehacer institucional.

Reconoció las competencias y el talento humano que se involucró en ejecutar esta iniciativa que cuenta con tres fases. “Hoy lanzamos la primera. Confiamos en que MiTCRD se convertirá en una aplicación robusta y un medio importante de interacción entre la ciudadanía y el TC”.

Resaltó que el Tribunal Constitucional siempre se ha caracterizado por permitir que la población tenga acceso a todas sus acciones, lo que ha sido posible a través de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información y se refuerza con la puesta en marcha de la aplicación MiTCRD.

20211011 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociales

+ Leídas