Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

UCSD culmina congreso de ecología y conciencia ciudadana

En el congreso se trató el tema de la ecología y la minería, su realidad, desafíos y sostenibilidad

Expandir imagen
UCSD culmina congreso de ecología y conciencia ciudadana
Francisco Antonio Ovalle, José Sergio Abreu, Raquel Peña, Benito Ángeles, Fanny Torres, Miguel Díaz y Rafael Bello. (Fuente Externa)

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) culminó con éxito el III Congreso Nacional e Internacional de Ecología y Conciencia Ciudadana, donde abordaron temas en torno a la “Ecología y Minería: realidad nacional, desafíos y sostenibilidad”, donde participaron destacados profesionales del área.

Este congreso se desarrolló durante los días 14 y 15 de octubre, de manera semipresencial. En la actividad Miguel Peña, Asesor Minero del Poder Ejecutivo, en su participación ofreció una visión del impacto que está teniendo el sector minero en relación al desarrollo sostenible, citando estos ejes: trabajo docente y con conciencia, industria, innovación de infraestructura y consumo responsable. Expresó su interés en la inclusión de las comunidades para que ellos se beneficien y formen parte del desarrollo del sector minero.

Este evento fue transmitido por radio, televisión y redes sociales, con una participación abierta al público virtual y de forma presencial, con un reducido número de invitados. Ofreciendo la oportunidad de encontrarse en espacios simultáneos, en las doce Diócesis de la República Dominicana, universidades, institutos, tanto a nivel nacional como internacional.

Expandir imagen
Infografía
Panelistas. (Fuente Externa)

En tanto, el ingeniero Luis Salcedo, director de operaciones de la CAASD, en representación de su director general, ingeniero Felipe Suberví, en su intervención desglosó la situación actual del agua potable, las estrategias y planes que se emplean y los que se ejecutan desde la Corporación. De igual manera, explicó que dentro de los planes de la CAASD se encuentran la implementación de programas orientados a optimizar la operatividad, la gestión comercial, concientización de la ciudadanía sobre el uso y ahorro del agua.

En la conclusión del Congreso, las palabras de agradecimiento las ofreció la Dra. Fanny Torres, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCSD. Esta reconoció el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas en contribuir con sus aportes para que fuese posible el manejo y distribución de los medios, recursos y detalles que se manejaron en el evento.

Expandir imagen
Infografía
Panelistas. (Fuente Externa)
TEMAS -