Un libro sobre RD y Haití

El libro “Investigaciones sobre la ocupación y administración de Haití y Santo Domingo”, obra que muestra los sentimientos patrióticos del pueblo dominicano durante la intervención militar norteamericana de 1916-1924, fue puesto en circulación durante un acto que contó con la presencia de médicos e historiadores.
Escrito por el cirujano oftalmólogo Herbert Stern, y presentado por el abogado y sociólogo Eric Raful Pérez, recoge las audiencias realizadas por la comisión de senadores norteamericanos que vino a la República Dominicana a investigar los atropellos y abusos que cometían los militares interventores a ciudadanos dominicanos.
Los documentos que contiene la obra fueron traducidos del inglés al español por la periodista Altagracia (nani) Martínez.
Diario Libre
Diario Libre