Unicef celebra una noche de esperanza a través de la gastronomía

  • “A Taste of Hope” es el nombre de la primera cena a favor de UNICEF en República Dominicana, cuyos fondos recaudados se destinarán a programas para mejorar la vida de la niñez en el país
$!Unicef celebra una noche de esperanza a través de la gastronomía
Vianka Olivero, Jatnna Tavárez, Carlos García, Rosa Elcarte y Nuria Piera.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, celebraron la primera cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”, para mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana. La cena fue preparada por el chef Carlos García, elegido como el mejor “Chef de Latinoamérica”, en 2018 por Chef’s Choice Award, y fundador del Restaurante Alto en Caracas, considerado como uno de los mejores del mundo.

Esta experiencia gastronómica por la infancia tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre en el Hotel El Embajador, A Royal Hideaway, y durante la misma los comensales pudieron disfrutar de una cena a 8 tiempos, maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador. Para esta ocasión, el chef creó un menú basado en todas sus experiencias para deleitar con una cocina de fusión regional con algunos ingredientes autóctonos, que sorprendieron los paladares de todos los asistentes.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, citó importantes logros de la organización para mejorar la situación de la niñez en el país, en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social. “Compartimos estos éxitos hoy con ustedes porque estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr, sin embargo todavía hay muchos desafíos en el país, y en UNICEF, nunca nos rendimos. A los niños y niñas se les arrebatan sus derechos cada día. Nos gustaría construir un mundo donde ningún bebé muera por causas prevenibles, que crezca sano y esté criado con amor, aprenda en una escuela con una educación de calidad, que esté a salvo de la violencia y el abuso sexual, donde ninguna niña ni adolescente tenga que casarse, y que todos y todas, sin dejar a nadie atrás, puedan alcanzar una vida adulta feliz, desarrollando al máximo todo su potencial”.

Elcarte agradeció a los presentes por su contribución e informó que “los logros alcanzados por UNICEF se han conseguido, gracias a las aportaciones voluntarias de gobiernos, de empresas y de muchas personas que de manera individual, han asumido un compromiso social con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, aportando cada mes una pequeña cantidad de dinero en muchos países del mundo, por lo que esperamos poder seguir contando con su vital apoyo”.

El Consejo Asesor Empresarial de la organización, conformado por Álvaro Peña, Daniel Lozano, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, Josefina Navarro, René Grullón, Susana Brugal y Mercedes Ramos, fueron junto con UNICEF, anfitriones de la cena. De igual manera, Jatnna Tavárez, Embajadora de Buena Voluntad fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la divertida subasta.

Durante la cena fue subastada una obra de arte donada por el Banco Popular, de su colección de arte de Miguel Núñez, dos fines de semana en la Master Suite The Reserve en el Hotel Meliá Paradisus Palma Real, una botella de vino de cosecha propia y especial, donada por El Catador y dos magníficas obras facilitadas por el escultor El Artístico.

20191111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas