UNICEF y Grupo Puntacana entregan 4 ventiladores al Servicio Regional de Salud Este

  • Los 4 ventiladores no invasivos y 35 circuitos de ventilación serán instalados en hospitales de la zona Este del país

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana entregaron al Servicio Regional de Salud del Este, una donación consistente en 4 ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación (incluyen tubo, mascarilla, y filtro antibacterial y antiviral).

Los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, y la licenciada Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa de Grupo Puntacana, a la doctora Derca Reyes, directora del Servicio de Salud Regional del Este.

La Representante de UNICEF felicitó al Grupo Puntacana porque en el ejercicio de su responsabilidad social está dando una excelente respuesta a la emergencia del COVID-19 en la zona Este. Agregó que “las empresas tienen un enorme potencial para promover los derechos de los niños, las niñas y sus familias, especialmente en estos difíciles momentos causados por la pandemia y sus efectos colaterales en la economía, la pérdida de trabajos formales e informales, el cierre de las escuelas y la interrupción de otros servicios sociales básicos. Debemos replantearnos y reimaginar un mejor futuro para todos después de esta situación sanitaria, y esto solo lo podemos hacer todos unidos, sector privado, entidades públicas, agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONGs y sociedad civil”.

“Ser solidarios es parte de la filosofía del Grupo Puntacana, durante 50 años hemos estado aportando fuente confiable de riqueza a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región; siempre hemos contribuido con el desarrollo sostenible de nuestro país, nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean", indicó Rainieri.

La VP Senior Administrativa del Grupo Puntacana citó que “este aporte forma parte de las iniciativas del “Plan La Altagracia”, el cual abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar general con el objetivo de dotar al país de recursos esenciales en la lucha que sostenemos para el control de la propagación del Covid-19”.

De su lado, la doctora Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud Este destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública.

En ese sentido, agradeció a UNICEF y al Grupo Puntacana por la entrega de estos ventiladores, que garantizó serán utilizados para fortalecer la atención a afectados de COVID-19 en centros de salud de la región Este del país.

UNICEF como parte de la respuesta ante la emergencia está trabajando en la prevención del COVID-19 a través de la difusión de mensajes educativos audiovisuales, cuñas radiales, cápsulas televisivas y redes sociales. Asimismo, labora en la mitigación de los efectos colaterales de la pandemia con intervenciones en salud, nutrición, educación y protección de los niños y niñas contra la violencia.

La distribución de estos cuatro ventiladores forma parte de los 12 equipos ya entregados al Servicio Nacional de Salud.

20200624 https://www.diariolibre.com

+ Leídas