Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Vuelve a resplandecer el arte en el Teatro Nacional

La asistencia al lugar está limitada por los protocolos de seguridad que ha impuesto la crisis sanitaria

Luego de meses a oscuras y en silencio, el edificio del Teatro Nacional Eduardo Brito ha vuelto a recibir a su majestad el arte; esta vez con asistencia reducida por la pandemia del COVID-19.

La primera función de la covidianidad, que fue auspiciada por el Ministerio de Cultura, contó con la presentación de la reconocida violinista Aisha Syed, acompañada por una orquesta de cámara compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. La artista deleitó a los presentes con la interpretación de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, con partes introducidas con igual número de poemas declamados por las actrices Liliana Díaz y Lidia Ariza.

Lo que ocurrió antes

Antes de la presentación, los asistentes ya en la sala Carlos Piantini se pusieron de pie e hicieron un minuto de silencio para honrar la memoria de la educadora Yvelisse Prats de Pérez, fallecida el domingo.

Agotado este momento se dio continuidad a este recomienzo, cuyo discurso central fue pronunciado por la ministra de cultura Carmen Heredia, quien se mostró complacida de este nuevo paso y recordó: “Cuando las puertas de los teatros cerraron la nostalgia se apoderó de los artistas y del público amante de las artes; sin embargo, gracias a él y a sus diferentes manifestaciones, que hemos podido disfrutar a través de los distintos medios que nos facilita la tecnología, nuestras vidas han podido disipar, en alguna medida, los avatares y angustias de estos tiempos...”.

Para ella la música, con su lenguaje universal, contribuyó a reducir la ansiedad y el pesimismo que por momentos nos agobia. “Esta tarde los hemos convocado al ritual en el que escucharemos la sonoridad que emana del mar, de los ríos, de los árboles y del trinar de las aves. La primavera, el verano, el otoño y el invierno inspiran al gran compositor del Barroco Antonio Vivaldi para su concierto de las cuatro estaciones”.

Expandir imagen
Infografía
María Teresa Ferreiro, Sonia Villanueva, Rossina Guerrero Heredia y María Alejandra De Peña. (JUAN MIGUEL PEÑA)
Expandir imagen
Infografía
La primera dama, Raquel Arbaje, disfutó de la presentación. (JUAN MIGUEL PEÑA)
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.