Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Ya puedes conocer el Pabellón de Mamíferos Endémicos de La Española

La Fundación Propagas y ZOODOM inauguran este nuevo espacio dedicado a la conservación de varias especies endémicas de la isla

Expandir imagen
Ya puedes conocer el Pabellón de Mamíferos Endémicos de La Española
Dr. Adrell Núñez, Arq. Juan Lebrón Valdez, María Paula Miquel, Dra. Patricia Toribio, Rosa Margarita Bonetti de Santana y el Arq. Manuel Valverde Podestá. (MASSIEL BECO)

Nuestra isla es el hogar de tres mamíferos endémicos: el solenodonte, la jutia de La Española y el murciélago mariposa, animales cuya existencia muchos dominicanos desconocen. Es por esto, y con el deseo de que se impulse la educación acerca de los mismos, que la Fundación Propagas y el Parque Zoológico Nacional inauguraron el Pabellón de Mamíferos Endémicos de La Española. Este espacio dedicado a la conservación de estas especies endémicas ha sido diseñado por el Arquitecto Juan Lebrón y cuenta con tres áreas de exhibición, una por cada mamífero, un cine y una tienda de regalos en la cual los visitantes podrán adquirir objetos para recordar el recorrido.

La Dra. Patricia Toribio, directora del ZOODOM, aprovechó la ceremonia de inauguración para recalcar la importancia del pabellón, que representa un sueño realizado para el zoológico, ya que siempre habían querido hacer posible la observación de estas especies al público. Esta obra es un ejemplo del poder de las alianzas público-privadas, que cuenta con los nobles objetivos de conservar nuestra biodiversidad y educar al pueblo dominicano acerca del mundo animal que le rodea. A partir de su inauguración, el pabellón ha quedado completamente abierto al público y espera por sus visitantes para poder brindarles una experiencia entretenida y educativa.

TEMAS -