Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Sócrates McKinney y el RD Bridal Week

Su figura no necesita muchas presentaciones. Su nombre lleva siempre un evento de calidad detrás. Ahora es el turno de RD Bridal Week, del 3 al 5 de marzo en El Embajador. Así que irrumpimos en su agenda (no se detiene) para hablar de todo lo que viene en esta industria.

¿Qué hay de nuevo este año?

Veremos nuevas tendencias en decoración, iluminación, de sonido, bizcocho... Sin embargo, sabiendo lo demandante y exigente que es el mercado dominicano, queremos aderezar las cosas para que sean diferentes con un cooking show para esas parejas que quieren recibir invitados y no saben cocinar mucho.

¿El RDBW beneficia más a los organizadores que a las parejas?

Una cosa existe por la otra. Las parejas encuentran en el Bridal Week una forma de eficientizar sus recursos porque ahorran tiempo. Y el suplidor se beneficia porque toma contacto con un público cautivo que se va a casar. Pero se beneficia la pareja porque está ahorrando tiempo, dinero y, sobre todo, rodeándose de un equipo de profesionales que le proporcionará tranquilidad, que es lo que necesita el día de su boda.

Y cuando la familia quiere ayudar...

Cuando te rodeas de familiares... resulta que ellos quieren estar también en la boda y no llegan las cosas encargadas a tiempo... Cuando vienes a ver hay una serie de incidencias que no necesitas el día de la boda porque te genera estrés. Pero el agravante mayor es que te sale al mismo precio. Tienes un estrés extra por el mismo precio.

¿Cómo ha sido la evolución del RDBW?

RD Bridal Week ha incentivado la industria de las bodas convirtiéndose en un referente regional que queremos seguir impulsando, por eso hemos hecho una alianza con Pawa Dominicana para que, de todas las islas del Caribe donde vuela, vengan personas a comprar el producto dominicano. Queremos internacionalizar el producto de las bodas, de la organización de eventos en RD hacia nuestra región, como primer paso, basándonos en la calidad y la creatividad de nuestros profesionales.

Y en las parejas, ¿cómo se ha traducido esta evolución?

Hemos visto cómo el novio se integra cada vez más en este proceso de toma de decisiones que antes era prácticamente de la novia y su madre. Los novios vienen a las conferencias, demandan estar presentes en cualquier toma de decisión y quieren verse reflejados en la decoración y en la orquestación de los diferentes tiempos de la boda. Las horas locas o de entretenimiento de medianoche se inspiran ahora en la personalidad del novio, en el menú, en su plato preferido, algo muy bueno porque al final la boda es de los dos.

Aparte, las bodas ya no son para los amigos de los padres, sino para los amigos de los novios. Por eso tal vez las grandes bodas están reservadas para clases muy pudientes pero, en término promedio, han reducido su número de invitados porque se centran en los amigos de los novios y porque las están pagando los novios.

¿Qué es lo primero que debes tomar en cuenta al organizar tu boda?

Debes empezar por dos pasos fundamentales: cuál es la cantidad de invitados que desearías tener (porque de eso va a depender el precio de la boda) y cuál es el presupuesto que vas a destinar. Con eso, vas donde un wedding planner y te distribuirá ese presupuesto.

¿Cuándo no está permitido soñar?

Hay que tener la flexibilidad de aterrizarse, porque muchas novias vienen con folders hechos de Pinterest, pero un presupuesto que no permite hacer esos grandes montajes.

Cuál es la regla...

Es importante tener referencias de lo que quieres, pero de estilo, no sobre cómo hacer las cosas. Con el estilo y los profesionales adecuados puedes repartir el presupuesto y hacer una boda muy linda, muy digna, muy elegante, sin tener que llegar a una ostentosidad que se te salgan los ojos.

Cámara: Ricardo Hernández

TEMAS -