Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco comebacks de la moda

Expandir imagen
Cinco comebacks de la moda

La moda va y vuelve. Vuelve y se va. Pero esta vez reinventa, no sólo décadas sino siglos pasados, con revivals que adaptan esos años gloriosos a las nuevas tendencias del mercado. Aquí tienes 5 trends que resucitan para convertirse en tus nuevas preferidas.

1. Las mangas se remontan a 1830...

Antes...

En la era del romanticismo (1800-1850) el estilo de vestir comenzó a volverse más excéntrico y así nacieron las mangas gigot. Esta tendencia nace finales de 1820, pero llega a su punto más álgido de popularidad en los 30. Junto a las faldas anchas y el corte V, estas mangas daban la ilusión de una cintura más fina. La mujer más bella no era aquella con el cabello más largo o los ojos más deslumbrantes, sino la que lucía los hombros más grandes.

Hoy día...

Las mangas estilo gigot volvieron a aparecer en las pasarelas de la primavera de 2016. Este detalle llamativo se ha vuelto más sutil y casual con el paso del tiempo, pero todavía mantiene su propósito original de hacer ver tu figura más delgada. Esta camisa o vestido es una perfecta adición a tu closet esta temporada, combínalos con unos shorts de jean y estarás viviendo lo mejor de dos mundos: el clásico del romanticismo y la simplicidad del 2017.

2. La era de los Chokers...

Antes...

Los Chokers han existido desde el siglo I d.C, pero mientras viajaban a través del tiempo cambiaron de significado y uso. Durante la Revolución Francesa, en 1798, las mujeres se amarraban listones rojos en el cuello para honrar a los asesinados en la guillotina, como un pequeño acto de rebelión contra la monarquía. En 1860 estos collares se transformaron en una cuerda fina que solía verse en el cuello de las prostitutas; y a finales de 1800 la princesa Alexandra de Gales usaba grandes collares de perlas para cubrir la supuesta cicatriz que tenía en su cuello. Los Chokers nunca se extinguieron, pero sí desaparecieron del mapa de la moda, volviendo a aparecer en los 90 de forma abrumadora.

Hoy día...

Tras los años 90 tomaron un descanso, pero en los últimos años han aparecido con más fuerza que nunca, siendo perfeccionados con el tiempo para llegar a un punto intermedio entre la realeza de la princesa Alexandra y la rebelión de las mujeres de la Revolución Francesa. Kendall, Gigi y Bella demuestran que estos collares son un clásico que llegó para quedarse. La próxima vez que uses un Choker piensa en la historia detrás de esta moderna tendencia.

3. El eterno Little Black Dress...

Antes...

Quien aseguró que los diamantes eran los mejores amigos de una chica nunca estuvo frente a un Little Black Dress. Esta prenda multiuso no es un descubrimiento reciente; Coco Chanel creó su primer vestidito negro a finales de los años 20, convirtiéndose en su pieza más reconocida. Esta prenda llegó al estrellato con la película Breakfast at Tiffany’s, donde Audrey Hepburn usó uno diseñado por Givenchy, que en 2006 se vendió por casi un millón de dólares. Una pieza segura en el closet de cualquier mujer.

Hoy día...

Como casi todo en el mundo de la moda el Little Black Dress se ha vuelto todavía más pequeño, pero no ha perdido su versatilidad y significado. Es casual pero elegante, simple pero misterioso. Sobre todo es fácil de combinar con lo que sea sin posibilidad de fallar. Este atuendo se puede ver desde la alfombra roja hasta en la oficina de trabajo, y seguirá siendo un icono de la moda en el futuro asegurándonos una elegancia simple en el día a día.

4. Traje de baño de cintura alta

Antes...

En los años 60 los trajes de baño de cintura alta causaron conmoción en el mundo de la moda. Por primera vez los bañadores de dos piezas se hicieron realmente populares, junto al rock and roll y el movimiento de los derechos civiles, marcando el principio de una era de rebelión donde que las mujeres liberaban sus ombligos. Y es que, gracias a su tela más flexible y su protección, las mujeres pudieron hasta practicar deportes de agua. Este tipo de bañador desapareció de las revistas y las playas mientras el bikini se volvía más y más pequeño, pero definitivamente marcó un punto definitivo para la moda impermeable.

Hoy día...

Con el renacimiento de los bañadores de cintura alta ya no hay que enseñar más para estar a la moda. La princesa no oficial de estos bañadores retro, Taylor Swift, nos enseña que comodidad y elegancia van de la mano. Resultan perfectos para una tarde calurosa mientras oyes tu canción favorita de los Beatles y canalizas a tu Doris Day interior.

5. Pantalones campana

Antes...

Aunque los pantalones campana fueron la pieza protagonista de los 70 se inventaron mucho antes y por usos prácticos. Inspirados en los usados por los marineros americanos en 1812, en los 70 estos pantalones llegan

a su mayor punto de popularidad con el

movimiento hippie. Pero no fue hasta que Sonny y Cher los introducen en su programa de televisión que se vuelven una pieza permanente en el closet de mujeres y hombres.

Hoy día...

Los pantalones campana son perfectos si quieres agregarle un toque único a los clásicos jeans y t-shirts. Estos pantalones, al ser tan ancha la parte final, te harán ver las piernas mucho más largas. Combínalos con unos tacos de plataforma y una cintura alta y parecerán infinitas. Este trend es complicado, según cómo lo combines puedes fallar miserablemente o volverte la próxima Kendall Jenner. Yo recomiendo ir simple con unas sandalias de tacón y un t-shirt gráfico, así no hay manera de que falles.

TEMAS -