Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Un Black Friday más cómodo

El Black Friday es el día más esperado por los comercios estadounidenses por su asombrosa capacidad para cambiar el color rojo pérdida en los estados financieros por el negro ganancia.

El evento que se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y apertura la temporada de compras navideñas (mágica combinación de cuartos para gastar y ganas de regalar), es la jornada que registra los mayores volúmenes de venta en un solo día en el país norteamericano.

En nuestra media isla -y de acuerdo a un estudio realizado por la firma Lowe Interamerica Dominicana- el Black Friday fue el día de mayor facturación en 2014. La cifra, agárrense, fue de RD$1,019,527,031; siete veces más que el total facturado en toda la temporada navideña.

Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, calificó el Black Friday del año pasado como record en ventas y añadió que como plaza lideraron las transacciones comerciales de ese día.

“No habíamos visto tal afluencia de personas desde la inauguración. En total 120 mil personas nos visitaron ese fin de semana. Fue una experiencia muy satisfactoria”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall (FOTO: RICARDO HERNÁNDEZ)

Confiados en que este viernes recibirán más personas que el año pasado, la administradora de la plaza anunció una serie de facilidades que implementará el centro comercial. Entre ellas valet parking, un área especial en el quinto piso para dar de lactar y cambiar de pañales a disposición de los clientes, préstamo de sillas de rueda para envejecientes y discapacitados, horario ampliado de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, descuentos en todas las tiendas que van desde un 25% hasta un 80% y que seguirán durante todo el fin de semana, “y la oportunidad de obtener beneficios adicionales al usar las tarjetas del banco que anunciaremos en los próximos días”, concluyó Rosales. Y bueno, las cajas registradoras lo confirmaron, el Black Friday llegó para quedarse.

Compras sin estrés. Consejos para sobrevivir al Black Friday

1. Sal a comprar con ropa y zapatos cómodos. Recuerda que de seguro caminaras mucho o pasarás un largo tiempo de pie.

2. Ten en mente lo que quieres comprar, así no desperdicias tiempo caminando por los pasillos.

3. Ese día es muy probable que los vestidores estén llenos, por lo que si puedes pasar por la tienda días antes y probarte lo que quieres comprar, el viernes solo tendrás que buscar la pieza y pagar.

4. Lleva efectivo. La gran cantidad de transacciones que se hacen ese día puede provocar que la línea se congestione y por ende, ralentizar el pago.

5. Revisa las publicaciones para que tengas claro qué está en oferta y qué no. Además te sirven para comparar precios entre una tienda y otra.

6. Si puedes, ve en las primeras horas de la mañana. Habrá más artículos disponibles.

7. Y por último, ¡paciencia! Se trata de disfrutar la experiencia de comprar.

TEMAS -