Yadira Pimentel: ¡La lactancia materna es una maravilla!

Yadhira Pimentel ha destinado su carrera a promover la maternidad. En esta ocasión se postula como autora de una nueva definición para “Amo ser mamá”, frase con la que titula su más reciente proyecto. Con esta campaña celebra el amor maternal a través de un dije y contribuye con la fundación Aldeas Infantiles S.O.S.
¿Qué te movió a realizar esta campaña? Es una ilusión de hace ya dos años. Quería tener algo con lo que pudiera celebrar la maternidad, que fuera visible y tuviera un significado especial. Así nace la idea del dije “Amo ser mamá” con la imagen de una mamá con un bebé en brazos mirándolo a los ojos, de perfil y transmitiéndose amor.
¿Cómo diseñan el dije?
Cuando damos a luz, cargamos a nuestros bebés o estamos amamantando, esa distancia es la perfecta para que el bebé pueda identificar el rostro de su mamá. Hablé con Laura Tosato, le expliqué qué quería expresar a través del dije y ella misma lo diseñó y confeccionó.
¿Dónde se pueden adquirir? En algunas sucursales de tiendas La Sirena [las estaré anunciando por las redes sociales]. También en Aldeas Infantiles S.O.S., en su sucursal de Los Jardines. Igualmente, pueden hacer su pedidos directamente a nuestro mail: madresosrd@gmail.com
¿Por qué eliges la fundación Aldeas Infantiles? Porque hacen una labor muy bonita. No son madres biológicas sino madres sustitutas o mamás S.O.S quienes dan a los niños que llegan el calor de un hogar.
Tu parte favorita de ser madre.
Volver a ser niña con ellas. Jugar, responder preguntas, dormirlas [me gusta cantarles cuando se van a dormir], que me inviten a jugar y yo pueda ser la gallinita ciega, una paciente o una alumna [me ponen tareas].
¿Qué cosas han cambiado luego de que eres madre?Las prioridades. Ha cambiado también el hecho de querer hacer todo perfecto. La verdad es que cuando te llega un bebé a los brazos dices: hay otras cosas más importantes.
¿Qué dirías a las mujeres que temen dar el primer paso para ser madres? Que no tengan miedo. Que van a experimentar el amor más sublime e increíble de su vida. A tu hijo no le importa qué puesto tengas en el trabajo, ni la marca de tu vehículo. No le importa lo que tengas, sino lo que eres.
¿Qué opinión te merece el debate sobre la lactancia? ¡La lactancia materna es una maravilla! Es alimento de amor. Yo me uní a Laura Castellanos porque cuando vi sus fotos me causó mucha ternura y le aplaudí. Amamantar a dos bebés es ponerse la capa de heroína y muy valiente de su parte.
¿Cuánto tiempo estará “Amo ser mamá” disponible al público?La campaña inició en mayo pero los ejecutivos de La Sirena me han pedido que siga produciendo el dije porque madres somos todo el tiempo.
Erwin Villanueva
Erwin Villanueva