Feltrex resalta la calidad de medicamentos hechos en República Dominicana

De cada 100 fármacos prescritos por la clase médica en República Dominicana, 60 son de fabricación nacional. Así lo informó la presidenta de Laboratorios Feltrex, Cecilia Jiménez, quien destacó que el empuje que ha tenido ese sector en los últimos años se refleja en la diversidad y la calidad de los productos que ofrece.
La empresaria resaltó el crecimiento y la diversificación en la fabricación de medicamentos de esa empresa y el espacio ganado en el sector productor de medicinas del país.
Jiménez hizo el señalamiento al pronunciar el discurso central del acto de celebración del 40 aniversario de la fundación de Feltrex, efectuado en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de los ministros de Salud Pública e Industria y Comercio, Altagracia Guzmán y José del Castillo, así como representantes de la clase médica y de la industria farmacéutica.
Indicó uno de los mayores logros que puede exhibir esa empresa en estos años es haberse ganado la confianza de la clase médica, la industria farmacéutica y los consumidores, que reconocen la calidad de los medicamentos que produce.
Expresó que desde su inicio el emblema de estos laboratorios es la calidad de su producto y que de ahí la gran aceptación que tienen en la clase médica y la población consumidora.
“La calidad es nuestra carta de presentación, nuestra filosofía en ese sentido va más allá de utilizar las mejores materias primeras y de tener procesos de fabricación validados y certificados, pues entendemos que cuando un médico prescribe nuestros productos, su prestigio está ligado a los resultados de los mismos, y esto es algo que tomamos muy en serio”, apunto la presidenta de Feltrex.
Indicó que la calidad ha sido el norte desde que la empresa fue fundada hace 40 años por su padre, el empresario César Jiménez Hernández, actual presidente vitalicio de la empresa, a quien se le tributó un homenaje durante el acto de celebración del aniversario de la entidad.
“Agradecemos la confianza depositada en nuestros laboratorios y asumimos el compromiso de fortalecer nuestro portafolio de productos para seguir llevándole a la población los mejores medicamentos a precios asequibles”, señaló Jiménez.
Destacó que en 1975 su padre tuvo la gran visión de incursionar en el sector fabricantes de medicamentos, aprovechando su experiencia de haber laborado por muchos años en casas farmacéuticas multinacionales, logrando su objetivo de colocar a Laboratorios Feltrex en uno de los sitiales prominentes en el país.
Señaló que muchos dudaban del éxito de la empresa cuyo objetivo era fabricar medicamentos de alta calidad en República Dominicana y comercializarlos a precios que sean asequibles para los dominicanos.
“Fue una ardua tarea lograr la confianza de la clase médica, pero paso a paso, paciente por paciente, fueron convencidos de que con una mística clara de calidad esto cada día podría ser logrado”, apunto la presidenta de Feltrex.
Diario Libre
Diario Libre