Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Selección rusa
Selección rusa

Fernandes rechaza a Brasil y disputa los cuartos con Rusia

Expandir imagen
Fernandes rechaza a Brasil y disputa los cuartos con Rusia
El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov da indicaciones a Mario Fernandes durante una práctica realizada el miércoles 4 de julio de 2018 en Moscú.

SOCH. Mario Fernandes tenía sólo 21 años cuando rechazó la oportunidad de jugar para la selección de Brasil.

Siete años más tarde, el talentoso lateral derecho estará jugando los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero con la selección de Rusia.

Se espera que Fernandes, oriundo de Brasil, sea el titular este sábado, cuando el país anfitrión se enfrente a Croacia.

Fernandes sorprendió a muchos en Brasil en el 2011, al no responder a la convocatoria del equipo nacional para enfrentar a Argentina, bajo el argumento de que tenía problemas personales que le impedían acudir al encuentro, aunque nunca dio a conocer cuáles eran los motivos precisos.

Dos años después de rechazar la oferta de Brasil, Fernandes atrajo de nuevo los reflectores. Desapareció durante varios días luego de firmar su primer contrato profesional con el Gremio. Ni el club, ni sus representantes sabían de su paradero y fue encontrado a miles de kilómetros de distancia de la ciudad de Porto Alegre. Afirmó entonces que estaba enfermo.

“Los problemas son parte del pasado”, dijo Fernandes el viernes. “Sucedió hace mucho tiempo. He cambiado desde entonces, ahora tengo los pies en la tierra y estoy tratando de trabajar duro para ayudar al equipo ruso a darle alegrías a la afición”.

En un momento, Fernandes fue considerado un prometedor talento y se habló de interés del Milán y del Real Madrid pero eventualmente fichó con el CSKA de Moscú en el 2012.

Después de rechazar la oferta para jugar por Brasil en el 2011, Fernandes sólo vistió la camiseta de su país natal durante un amistoso ante Japón después del Mundial del 2014.

El jugador, que obtuvo la nacionalidad rusa en el 2016, dijo que aún está atento a lo que hace la selección de Brasil y que no se perderá el partido de los cuartos de final ante Bélgica.

“Veré el encuentro, trato d.e ver todos los partidos, no sólo los del Brasil”, dijo Fernandes.

El jugador de 27 años podría tener un encuentro cercano con Brasil en la final de la Copa del Mundo, pero deberá esperar al 15 de julio. Y hará falta otro requisito: que los dos países avancen.

TEMAS -