Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Fiesta clásica en Las Mercedes

Nemanja Radulovic & The Trills protagoniza la noche del martes

SANTO DOMINGO. La Ciudad Colonial continúa como uno de los escenarios favoritos para las actividades artísticas. Y no es para menos, pues poco a poco se nota la intervención que procura su restauración completa.

El próximo martes 23, la Fundación Fiesta Clásica auspicia la actuación del violinista serbo Nemanja Radulovic & The Trills, en ocasión de la celebración del primer aniversario de su creación.

La gala benéfica tendrá como escenario la Iglesia Las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonial. Allí participará una orquesta sinfónica juvenil compuesta por más de ciento cuarenta niños.

El evento organizado por la misma fundación que preside la señora Corinne Bouygues Gobbi, tiene como objetivo recaudar fondos de cara a sustentar Fiesta Clásica, institución sin fines de lucro que enseña a niños de escasos recursos a tocar y cantar música clásica desde los 5 años de edad, al mismo tiempo que dona los instrumentos musicales para su aprendizaje.

Su estructura pedagógica musical está basada en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.

Nemanja Radulovic

Nacido en Serbia, el violinista Nemanja Radulovic estudió en la Universidad de Artes y Música de Belgrade, en la Stauffer Academy de Cremona con Salvatore Accardo y en el Conservatorio de París. Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios.

Por invitación. Hora. 8:30 p.m.

Lugar: Iglesias Las Mercedes