Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaco
Tabaco

FONPER anuncia venta acciones La Tabacalera

Expandir imagen
FONPER anuncia venta acciones La Tabacalera
El Estado dominicano mantendrá el 50% restante. (ANEUDY TAVÁREZ)

Santiago. El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa informó ayer a través de una nota de prensa sobre la venta de la empresa cigarrillera La Tabacalera.

La empresa Japan Tobacco International, adquirió el 50% del capital accionario de la empresa, luego de comprar a la City Caribe de capital santiaguense, mientras que el 50% restante sigue perteneciendo al Estado dominicano. La compra fue por un monto de US$14 millones, alrededor de RD$630 millones.

Rosa afirmó que “a partir de ahora recursos frescos llegarán a la empresa de capital mixto para dinamizarla y hacerla más competitiva en el mercado del cigarrillo”. Y reveló que los ejecutivos de la empresa Japan Tobacco International se encuentran en el país para formalizar las negociaciones.

Según la nota, este martes a partir de las 4:00 p.m. se desarrollará una rueda de prensa en el Palacio Nacional para, junto a otros funcionarios del gobierno, ofrecer todos los detalles de las negociaciones.

De acuerdo con Rosa, la compra de las acciones de la Tabacalera por la empresa japonesa “es una muestra de las inversiones extranjeras que siguen llegando al país”. “Hay confianza en la economía de la República Dominicana, porque se hacen inversiones en medio de la campaña electoral”, indicó.

El funcionario comentó que es una buena negociación para el país, porque la empresa ha estado bajando en la incidencia del mercado en los l5 años que se vendió el 50% a la City Caribe. “Es otro acierto del Gobierno que sigue en busca de inversiones grandes de capitales frescos para fortalecer la economía”, puntualizó.

TEMAS -