Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

García se lleva el oro en levantamiento de pesas en los 56 kilogramos

Expandir imagen
García se lleva el oro en levantamiento de pesas en los 56 kilogramos
El pesista dominicano Luis Eduardo García ganó la medalla de oro en arranque y estableció nueva marca continental, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN DL. El dominicano Luis Alberto García logró medalla de oro en halterofilia en los 56 kilogramos, para la primera presea de la delegación Quisqueya.

El criollo levantó 123 kilogramos en arranque, contra 122 de Carlos Andrés Berna de colombiano y 108 de Otto Félix Oñate de Cuba.

García fue perfecto en sus levantamientos, 117 el primero, 121 el segundo y 123 en su último intento, mientras Berna levantó 118 en su primero; falló el segundo intento y logró 122 en el tercero.

Además del oro el dominicano estableció récord en la modalidad arranque de los Juegos Centroamericanos. Dejó atrás la marca impuesta por Víctor Castellanos de Venezuela, quien tuvo 122 kilos en arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena, Colombia el 17 de julio del 2016.

“Es la meta que me había propuesto. Vine bien preparado para estos juegos y sabía que podía lograrlo”, manifestó García.

El pesista dominicano logró su objetivo en sus tres intentos, con 117, 121 y 123.

Luis García obtuvo dos medallas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2014 en Veracruz, México. En arranque, en los 56 kilogramos, ocupó el segundo lugar con un resultado final de 110 kilos tras levar 106 kilos en el segundo intento y 110 en el tercer y último.

La otra presea plateada del dominicano fue en envión, en el que obtuvo un total de 141 kilos, después obtener 133 en el primer intento, 138 en el segundo y 141 en el tercero.

TEMAS -