Image
20170608 https://www.diariolibre.com

Cuéntanos, ¿y tú en qué cocinas?

No hace falta que cambie la temporada para decidir cambiar nuestra manera de enfrentarnos a la cocina. La tradicional sartén ha cambiado sus componentes. Cocinar de manera más sana de acuerdo a nuevos usos y costumbres transforma la cocina con grill, wok o una barbacoa, cuando hace tiempo para aprovechar el jardín.

Con la intención de que nos acerquemos a la cocina con las herramientas adecuadas para cocinar sano y rápido, ha llegado la tendencia de hierro fundido que incluye barbacoas, parrillas, sartenes, woks o innovadoras paellas con estructura hexagon, desarrolladas para optimizar la superficie de cocción.

Una tecnología que permite que la preparación respire, garantizando un efecto parrilla, y su tamaño y reparto de células la hacen apta para usarla también como sartén. Además, las materias grasas se quedan en las células para dar mejor color, dorar o caramelizar, a la vez que se limita la aportación de grasa al plato.

Cuéntanos, ¿y tú en qué cocinas?

Sartenes y parrillas

Las sartenes, parrillas y paellas con sistema hexagon permiten preparar los alimentos en fuentes eléctricas, halógenas, radiantes, de inducción, de gas e incluso hornos, como fuente para gratinar, convirtiéndolas en utensilios multifunción. Además, tienen una gran resistencia contra los choques térmicos y las ralladuras y en ellas se pueden soasar, asar y caramelizar alimentos.

Cuéntanos, ¿y tú en qué cocinas?

Eco-responsable, saludable y antiadherente

El revestimiento cerámico en una gama diversificada de recipientes para cocinar todo tipo de alimentos de forma más cómoda y saludable, es otra opción a la hora de elegir tus herramientas en la cocina.

La tecnología antiadherente Thermolon es un revestimiento de cerámica natural muy resistente al rallado, basado en minerales, con excelentes propiedades que impiden que se peguen los alimentos, sin sustancias tóxicas o contaminantes ni cuando se sobrecalienta.

Los profesionales declaran que conduce mejor el calor que los revestimientos tradicionales, resiste hasta los 450 grados centígrados, “por lo que permite cocinar deliciosos alimentos con una mínima cantidad de aceite”, y es “eco-responsable ya que emite un 60% menos de dióxido de carbono (CO2) durante el proceso de producción”.

20170608 https://www.diariolibre.com



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Paso a paso. Dip de pollo

    Una de las preparaciones favoritas cuando se trata de compartir. Los dips siempre serán tus aliados como picadera al momento de recibir invitados, así como éste de pollo preparado por Nestlé.

  • 2

    10 consejos para la foto de comida perfecta

    Patricia Hiraldo, una Senior Food Stylist con más de dos décadas de experiencia en el área del estilismo culinario, nos compartió sus consejos para crear imágenes que impresionen.

  • 3

    Frutas (nuevas) para el verano

    Tentadores, están ya en los supermercados. Esto es lo que tienes que saber de los albaricoques con algunas ideas para saborearlos al máximo.

  • 4

    QERO, el próximo gran éxito

    Sin estar inaugurado ya sus mesas están llenas y el boca a boca de los amantes de la comida peruana ha hecho que este restaurante sea el secreto peor guardado entre los foodies de la capital dominicana.