Image
20180206 https://www.diariolibre.com

Gastronomía que se reinventa

El IV Foro Gastronómico Dominicano será celebrado el 16 y 17 de febrero en el Auditorio Pedro Mir y en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este año estará dedicado al emprendimiento y a la innovación, por parte de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD).

La temática viene inspirada por los jóvenes que quieren emprender y mantenerse en el mercado por medio de la innovación, por lo que el programa está diseñado para incentivar estas aspiraciones.

Se realizaran paneles y charlas magistrales sobre esta temática, y tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios y en mercadito.

Perú es el país invitado de este año, por lo que contaran con la participación de Mariano Valderrama y Bernardo Roca-Rey, quienes son los fundadores de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El Foro Gastronómico reúne cada año más de mil personas , principalmente por estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, al igual que docentes, chefs, investigadores, restauranteros y personal relacionado con el sector hotelero.

Gastronomía que se reinventa



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Paso a paso. Galletas de avena

    Makaco Bakery & Café, un restaurante especializado en la creación de bizcochos, comparte con nosotros su receta para las galletas de avena perfectas.

  • 2

    La moda de beber vinagre

    Es muy atractivo cuando se nos ofrecen grandes beneficios con pocos esfuerzos, nos atrae la inmediatez. Por esto, la doctora Erika Pérez nos ayuda a analizar una de las ofertas que nos ofrece el mercado de la pérdida de peso.

  • 3

    Robots que cocinan y sirven copas

    Preparan comidas y cócteles, recetas complejas y menús variados en bares, restaurantes, cruceros y casas. Los robots ya son capaces de elaborar comidas y servirnos bebidas al igual que los mejores profesionales humanos.

  • 4

    ¡Pasta para todos!

    La Asociación de las industrias del dulce y de la pasta italiana (Aidepi) tiene una guía que dice claramente cómo elegir los condimentos en función del tamaño, espesor y forma de la pasta.