Image
20180206 https://www.diariolibre.com

Gastronomía que se reinventa

El IV Foro Gastronómico Dominicano será celebrado el 16 y 17 de febrero en el Auditorio Pedro Mir y en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este año estará dedicado al emprendimiento y a la innovación, por parte de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD).

La temática viene inspirada por los jóvenes que quieren emprender y mantenerse en el mercado por medio de la innovación, por lo que el programa está diseñado para incentivar estas aspiraciones.

Se realizaran paneles y charlas magistrales sobre esta temática, y tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios y en mercadito.

Perú es el país invitado de este año, por lo que contaran con la participación de Mariano Valderrama y Bernardo Roca-Rey, quienes son los fundadores de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El Foro Gastronómico reúne cada año más de mil personas , principalmente por estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, al igual que docentes, chefs, investigadores, restauranteros y personal relacionado con el sector hotelero.

Gastronomía que se reinventa



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Diner en blanc, desde La Habana

    La capital cubana acogerá en noviembre la primera edición del Dîner en blanc, un picnic gigante y muy chic en un lugar secreto de la ciudad.

  • 2

    Vino y cerveza comestible

    Una empresa portuguesa ha logrado transformar el vino y la cerveza en productos sólidos comestibles que exporta a toda Europa.

  • 3

    Un nuevo capítulo en la gastronomía dominicana

    La conocida Federación Culinaria Americana llega a República Dominicana para aportar al desarrollo de los chefs locales y conocer los sabores que destacan nuestra cocina en las mesas extranjeras.

  • 4

    La mejor chef de Latinoamérica está subestimada

    La cocinera del restaurante Central de Lima, Perú, fue designada como la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.