Image
20180206 https://www.diariolibre.com

Gastronomía que se reinventa

El IV Foro Gastronómico Dominicano será celebrado el 16 y 17 de febrero en el Auditorio Pedro Mir y en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este año estará dedicado al emprendimiento y a la innovación, por parte de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD).

La temática viene inspirada por los jóvenes que quieren emprender y mantenerse en el mercado por medio de la innovación, por lo que el programa está diseñado para incentivar estas aspiraciones.

Se realizaran paneles y charlas magistrales sobre esta temática, y tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios y en mercadito.

Perú es el país invitado de este año, por lo que contaran con la participación de Mariano Valderrama y Bernardo Roca-Rey, quienes son los fundadores de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El Foro Gastronómico reúne cada año más de mil personas , principalmente por estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, al igual que docentes, chefs, investigadores, restauranteros y personal relacionado con el sector hotelero.

Gastronomía que se reinventa



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Langosta con espagueti en salsa de jerez

    En el restaurante Santoña Colonial puedes disfrutar de la cocina española en un espacio donde prima la comida mediterránea, enfocada en pescados y mariscos.

  • 2

    3 recetas para enamorar

    ¿Sin ideas para este San Valentín? Sagrario Matos nos preparó tres recetas que prometen ser el mejor regalo para compartir.

  • 3

    ¿Aceptas el reto de comer insectos?

    En la oscuridad y con los ojos vendados, así comieron los insectos cocinados por el chef mexicano Irad Santacruz los invitados a una degustación para romper tabúes.

  • 4

    ¿Por qué hay tan pocas mujeres chef?

    Con un carácter fuerte y resistente. Así se definen muchas chefs cuando se les pregunta cómo lograron hacerse un hueco en el universo de la gastronomía, monopolizado por los hombres.