Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Andrew Zimmenrn se disculpa con restaurantes chinos

El presentador del programa de televisión “Bizarre Foods” hizo comentarios ofensivos durante una entrevista.

Expandir imagen
Andrew Zimmenrn se disculpa con restaurantes chinos
Andrew Zimmenrn. (AP)

Dicen por ahí que “hay días malos” y al mundialmente famoso chef Andrew Zimmern le tocó uno de esos. El cocinero ha ofendido a la comunidad de la gastronomía china –estadounidense al hacer declaraciones consideradas como ofensivas.

Zimmern ha tenido que publicar una larga carta de disculpa luego de ser acusado de “culturalmente insensible”. El chef recién abrió su restaurante chino “Lucky Cricket” y en una entrevista declaró: “Creo que estoy salvando las almas de todas las personas de tener que cenar en estos restaurantes de m...... que se hacen pasar por comida china...”, dijo.

La lluvia de reacciones no se hizo esperar, sobre todo de parte de los estadounidenses de origen asiático. Por supuesto que hay de todo en la vasta oferta de sitios para comer en Estados Unidos y dentro de éstas, también figuran los excelentes restaurantes cuyo menú ofrece auténtica comida china. Una de las primeras en mostrar su desagrado fue Hilary Dixter, editora de Eater, quien dijo que el chef parece haber olvidado producciones culinarias que él mismo había destacado anteriormente.

“La comida debe ser para todos, y sin embargo, culturalmente, hay una historia terrible y centenaria de personas blancas que se benefician de otras culturas, en comida, música y en otras partes. El malestar que se siente en la comunidad chino-estadounidense es razonable, legítimo y comprensible, y lamento que yo haya sido el causante. Eso es lo último que querría hacer. Y en este caso, ni las intenciones ni el contexto importan. Los sentimientos importan “, escribió en su disculpa el chef.

TEMAS -