¡No podrás resistirte a esta tampiqueña de res!

$!¡No podrás resistirte a esta tampiqueña de res!
Tampiqueña de res preparada por el chef Alejandro Garduño del hotel Occidental Punta Cana de la cadena Barceló.

¿Te ha sucedido que has probado un plato exclusivo en un restaurante y el sabor te persigue por los siglos de los siglos? Pues esta tampiqueña de res, del chef mexicano Alejandro Garduño del hotel Occidental Punta Cana es uno de esos platos.

Los comensales degustaron esta y otras creaciones en la quinta versión del Festival Gastronómico “Barceló Culinary Week Gourmet Festival” de la cadena hotelera Barceló. El evento, celebrado del 21 al 28 de octubre en las instalaciones del Barceló Bávaro Grand Resort, se despidió con un tributo a la cocina francesa a cargo del chef de origen francés Philippe Mongereau con la elaboración de su menú a cinco tiempos en el restaurante La Comedie, dedicado a la culinaria del país europeo.

Dentro de todos los platos que se presentaron se destacó la herencia gastronómica mexicana con la cena a cuatro manos por los chefs Nelson Minaya, dominicano, y Alejando Garduño, mexicano.

La Tampiqueña de Res simplemente encantó a los comensales, preparada con crema de frijol, filete de res en sabana, queso norteño mexicano, entre otros ingredientes.

Alejandro Garduño.
Alejandro Garduño. ( )

Aquí tienes la receta para que te animes a prepararla.

Ingredientes

40 gramos frijol refrito

10 gramos filete de res en sabana

80 gramos queso norteño grillado

50 gramos salsa de rajas poblanas20 gramos

5 gramos pajitas de tortilla frita

5 gramos jalapeño asado

10 gms aguacate

10 gms maiz iosilizado

10 gms infusión de chile guajillo

Preparación

Cocinar a la parrilla la sabana de res y el queso norteño. Luego, montar en torre la carne el queso norteño grillado y tapar con la otra carne.

Para la decoracion, realizar un relieve de maíz iosifilizado con microverduras asadas fosilizadas junto a una salsa de rajas poblanas, pajitas de tortilla frita, 1/4 de jalapeño asado y finalizar con un abanico de aguacate fresco.

Para el montaje puedes disponer de crema de frijol y punto de refrito.

La creación puede ser acompañada con un vino tinto Séptima Melbec.

$!Vino tinto Séptima Malbec
Vino tinto Séptima Malbec (
20181107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas