Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

¿Que es una comida saludable? En busca de la respuesta

Expandir imagen
¿Que es una comida saludable? En busca de la respuesta

Los fabricantes de pizzas roscas, gomas de mascar y agua embotellada quieren tener un nuevo papel preponderante en nuestras dietas: como alimentos que pueden ser miembros de la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, está actualizando su definición de salud para reflejar nuestro cambiante entendimiento de la ciencia nutricional. El análisis está revisando el debate sobre los hábitos de alimentación de la gente y sobre los que deben ser los nuevos estándares.

Los fabricantes de alimentos congelados están buscando tiendas especiales para “mini meriendas” como pizza roscas y dumplings. Las compañías de agua embotellada y gomas de mascar dicen que a estos productos ya no se les debe prohibir el uso del término solo porque no se ofrecen los nutrientes. Organizaciones activistas y profesionales del área de salud también están opinando, advirtiendo sobre ingredientes como el azúcar.

Algunas personas dicen que la palabra saludable es inherentemente engañosa cuando se aplica a un solo producto.

“El problema es que lo saludable es relativo”, dijo Bruce Y. Lee, profesor de salud internacional de la Universidad Johns Hopkins. Subsistir solo con brócoli, por ejemplo, no sería saludable. Los estándares federales para el uso de la palabra “saludable” en las etiquetas fueron establecidos en 1994 y los límites en el uso de colesterol y grasas. Susan Mayne, jefa de la división de etiquetado de alimentos de la FDA, dijo que la definición se ha actualizado.

Con la revisión del término, ella dijo que la gente podría confiar en la palabra “saludable” basada en la ciencia, contrario a muchas otras definiciones en los paquetes. “Este es un término que las agencias federales apoyarán”, dijo.

La vieja definición del gobierno sobre lo que es saludable fue cuestionada a los fines de 2015, cuando la FDA advirtió a una marca que una de sus barras de dulces tenían demasiada grasa para usar el término. La marca respondió diciendo que las grasas provenían de las nueces.

TEMAS -