Un sorbo de Poesía Colada

  • Sofía Tarrazo emprende y se atreve a brindar una de sus pasiones al mercado local

El proceso de hacer café es un evento poético que dio a Sofía Tarrazo una inspiración para emprender un negocio artesanal y personalizado con este fruto por el que siente pasión desde niña. “Desde los recogedores, la finca y proceso de tostado; hasta compartirlo hecho bebida es un arte poético que me dio el nombre de esta iniciativa”.

¿Su motor de arranque? Como mujer dominicana sintió el deseo de crear algo que aportara a su país. Lo está logrando. Apoya a agricultores locales, en esta etapa del proyecto a los de Barahona; mientras da a la nación un café de especialidad que resalta por la alta calidad.

Aunque hace menos de tres meses que le dio inicio a su emprendimiento, lo venía diseñando desde hace un año en Francia, donde se formó en emprendimiento y tostado de café, mientras que en Roma, Italia, se certificó como barista. Ella misma tuesta las semillas, no mucho para que quede la esencia frutal, esto la involucra plenamente por ser un proceso intuitivo que amerita presencia y mucha atención para que el resultado sea el esperado.

Sofía Tarrazo
Sofía Tarrazo ( )
Datos que deberías saber
  • La pasión, el sentido social y todo lo que envuelve a Poesía Colada tiene la personalidad de Sofía.
  • Por cada café vendido se donará un porcentaje a la comunidad.
  • Para ella es emocionante levantarse cada día para hacer lo que le gusta.
  • Próximamente piensa abrir un establecimiento en el país.
  • Su Instagram es @Poesiacolada
Un sorbo de Poesía Colada

Un deleite al paladar

Para ella el proceso de hacer café es un evento poético que le dio la inspiración para emprender un negocio artesanal y personalizado con este fruto por el que siente pasión desde niña.

Ingredientes

Granos de café tostados

Molino

Agua

Preparación

Para mantener la esencia frutal, si se desea, el secreto está en no tostar los granos de café mucho. Al momento de prepararlo lo mueles, así todo su olor y sabor quedan intactos. Mezcla con agua caliente en un filtro y, luego de unos minutos, solo tendrás que servirlo y tomarlo de inmediato. Sabor. Frutal sin abandonar la esencia del tostado que deleita el paladar cafetero. Olor. Intenso con memorias del campo.

Un sorbo de Poesía Colada

Maridaje

Un dulce merengue. Con este postre podrás equilibrar el amargo del café junto a un ser querido.

Preparación

Hecho con clara de huevo batida y azúcar glas, los merengues pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica o francesa, semiduros en la versión italiana, o duros si se cocinan en el horno a fuego bajo.

20190521 https://www.diariolibre.com

+ Leídas