Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Inauguraron anoche la “RD Exporta 2016”

Feria albergará más de mil clientes de 30 países; esperan hacer 3,500 reuniones

Expandir imagen
Inauguraron anoche  la “RD Exporta 2016”
Autoridades cortan la cinta inaugural de “RD Exporta 2016”. (MANUEL AGRAMONTE)

SDE. El Gobierno inauguró anoche la feria “RD Exporta 2016”, la mayor plataforma de promoción de la oferta exportable del país a los mercados internacionales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó el aporte que hace el Gobierno al sector exportador, y el nuevo papel que están desempeñando los embajadores y cónsules dominicanos en el exterior, quienes se han convertido en agentes de promoción del país, según dijo. Destacó que el país exporta más de 3,700 líneas de productos a 170 países.

La actividad, que se celebra en el Centro de Convenciones de San Souci, está abierto al público. Rodríguez invitó a todos los interesados a visitar las exposiciones y participar en las conferencias y talleres gratuitos que se estarán impartiendo hasta mañana.

El acto estuvo encabezado, además, por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller Andrés Navarro; y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, entre otros funcionarios.

Exportaciones

Según dijo Rodríguez, la República Dominicana marca un contraste regional en las exportaciones, puesto que en los últimos cuatro años ha experimentado un aumento en las exportaciones, mientras que sus principales contenedores han experimentado una reducción en el mismo período. Destacó que las exportaciones del país han crecido cerca de un 15 %, y que los esfuerzos en certificación de calidad ha implicado una reducción de alrededor de 40% de embarques detenidos en puertos de Estados Unidos.

    TEMAS -