Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Isco: “No podemos seguir regalando goles”

Expandir imagen
Isco: “No podemos seguir regalando goles”
Isco de España, tercero de la izquierda, anota el gol de apertura de su equipo durante el partido del grupo B entre España y Marruecos en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Estadio de Kaliningrado en Kaliningrado, Rusia, el lunes 25 de junio de 2018. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

KALININGRADO, RUSIA. El centrocampista de España, Francisco Alarcón ‘Isco’ se mostró feliz este lunes tras pasar a octavos de final del Mundial al empatar 2-2 con Marruecos, pero advirtió que “no podemos seguir regalando goles”.

“Otra vez hemos salido al campo un poco dubitativos. A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte y no podemos seguir regalando goles, debemos concentrarnos mucho más”, dijo Isco, autor del primer gol de la ‘Roja’ y nombrado mejor jugador del partido.

“Nos está faltando lo que mejor sabemos, que es controlar el partido, que no sea de ida y vuelta, y tenemos que ponernos las pilas”, añadió.

El jugador español insistió en que “nadie te va a regalar nada, tenemos que jugar más fácil, no tener los errores que estamos cometiendo con la pelota. A balón parado, no nos pueden hacer goles así”, añadió en referencia al segundo gol marroquí en un remate de cabeza a la salida de un córner.

“Hemos vuelto a salir un poco desconectados, hemos necesitado que nos metiesen un gol para reaccionar e intentar hacer un mejor fútbol”, dijo, antes de afirmar que “en la segunda parte también nos ha costado mucho”.

España se enfrentará en octavos a Rusia e Isco insistió en que “a partir de ahora va a ser muy difícil contra la anfitriona y tenemos que hacer las cosas bien para pasar”.

“Tienen un país entero apoyando desde cerca, han hecho una fase de grupos muy buena a pesar de la derrota de hoy. Sabemos de lo que son capaces, son muy buenos y vamos a tener que hacer un muy bien partido”, dijo.

“Tendremos que cometer muy pocos errores si queremos estar en la siguiente ronda”, concluyó.

España y el VAR

España está empezando a cogerle cierto gusto al videoarbitraje (VAR), que este lunes sirvió para certificar el empate 2-2 con Marruecos y colocarla en los octavos de final como primera del grupo B, el gran objetivo de la ‘Roja’.

Los españoles veían este lunes como se les escapaba el partido ante los ‘Leones del Atlas’ 2-1 tras el tanto de cabeza de Youssef En-Nesyri en el minuto 80 cuando se precipitaron los acontecimientos.

Con el tiempo ya cumplido, Iago Aspas, que había salido por Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, remató de espuela un centro desde la derecha para hacer el empate 2-2 (90+1).

El jugador español se desesperó al ver al árbitro señalar fuera de juego, pero entonces el colegiado uzbeko Ravshan Irmatov hizo la señal del VAR y dio por bueno el gol de España que suponía el empate y acabar en primer lugar del grupo B.

“El VAR es algo que nos han explicado, sabemos cómo funciona y lo que ha pasado es que hemos estado esperando la decisión. Es una acción más, nos han instruido”, dijo el seleccionador español, Fernando Hierro, tras el partido.

“El VAR está para esto, para que en días como hoy no te quite el punto que te has ganado. Daría mucho coraje irte a casa por una injusticia”, aseguró Francisco Alarcón ‘Isco’, tras el partido.

TEMAS -