Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago 2023
Santiago 2023

Reparaciones de último minuto en día inaugural en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Varias obras han sido criticadas por el retraso que presentan

A escasas horas de la inauguración, la noche de este viernes, de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, todavía la organización trabajaba en hermosear la zona del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile.

El Martínez Prádanos es la principal instalación deportiva de Chile y aquí se esperan miles de asistentes con el reto de acomodarse en los más de 48 mil fanáticos del parque.

La inauguración de estos Juegos Panamericanos 2023 está señalada para las 8:00 p.m. hora en Santiago de Chile, una hora menos en República Dominicana.

Entre la mañana y la tarde de este viernes, obreros de distintas áreas trabajaban para cubrir lo que ya, a final de cuentas, no les dará tiempo, en el Estadio Nacional, que además incluye varias obras deportivas alrededor de este recinto.

Recogida de basura, pintura al área exterior y colocación de carteles en la parte exterior del Martínez Prádanos, eran observados durante un recorrido.

Reportes locales señalan que algunas empresas fallaron en entregar a tiempo las obras, algunas asignadas con hasta "357 días" de antelación, lo que trajo disgusto por parte de la Contraloría, que dirige aquí Jorge Bermúdez.

Según el funcionario, responsabilizó al Instituto Nacional de Deportes por no penalizar a la Constructora Sudamericana S.A., responsable del Centro de Entrenamiento del Tenis y Deportes de Raquetas del Estadio Nacional.

También quedó mal parada la empresa Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A., responsable de adecuar una piscina principal y arreglar el edificio para la piscina interior, así lo señala el diario La Tercera, en su sitio de Internet.

El área de jardín en los alrededores del Estadio Nacional muestra por igual poco cuidado, lo que resta al paisajismo de esta obra inaugurada en 1938 y es reconocida como la casa de la selección chilena de fútbol.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.