Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DR Jazz Festival
DR Jazz Festival

La Plaza España sirve de escenario al DR Jazz Festival

Durante seis días, destacados artistas interpretarán su repertorio

Expandir imagen
La Plaza España sirve de escenario al DR Jazz Festival
La Big Band Santo Domingo estará en la jornada que celebra los 21 años de la creación del Festival.

SANTO DOMINGO. La edición de este año del DR Jazz Festival se moverá por distintos escenarios. Talleres, sesiones de jazz, conciertos con la participación de artistas nacionales e internacionales llevarán una apuesta a los mejores colores de la denominada “música de los músicos”.

La jornada festivalera se iniciará este sábado con las denominadas Jam Sessions. Arrancan en el Parque Billini de la Ciudad Colonial y continuarán el domingo en La Espiral de la calle Mercedes. Cabarete, Sosúa y Puerto Plata también tendrán sus jornadas, las cuales se desarrollarán del 3 al 5 de noviembre.

Gran concierto

La Plaza España de Santo Domingo será el punto de partida de la versión XXI del Dominican Republic Jazz Festival, que este año reunirá durante seis noches a algunas de las mejores voces de este género musical a nivel mundial. El evento encierra cultura y arte y es patrocinado por el Ministerio de Turismo.

La presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (Fedujazz), María Elena Gratereaux, destacó la gran calidad de cada uno de los músicos participantes, así como también que cada noche de esta versión del DR Jazz Festival estará dedicada a un país, entre ellos Francia, Argentina, Israel, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Italia y República Dominicana.

El concierto inaugural estará dedicado a Francia, y actuará, del país, la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París, bajo el liderazgo del master student Ètienne Renard –contrabajo y dirección musical– junto a Melvin Márquez –saxo tenor–, Antoine Martin –saxo alto y soprano–, Thibauld Gómez –piano–, Baptist Dolt –batería–.

Plaza España. Domingo 29, 8:30 p.m. Precios: US$50 o su equivalente en pesos. VIP Pack para todos los conciertos: Desde US$150 o su equivalente en pesos. Boletas a la venta en Tickets Express.

TEMAS -