Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

La venezolana que tiene todo el pie en el acelerador

Tomasello vive en el país desde octubre del 2017

Expandir imagen
La venezolana que tiene todo el pie en el acelerador
El automóvil que corre Valentina en el Autódromo Sunix.

SANTO DOMINGO. La piloto venezolana Valentina Tomasello dejó su país para perseguir su gran pasión: la velocidad.

“Extraño a mi país muchísimo y quisiera que vuelva a hacer lo que era antes. Si yo tuviera que elegir miles de países escogería a Venezuela", dijo la joven de 29 años nativa de Maracay, estado Aragua.

En Venezuela ha participado en múltiples eventos de velocidad en karting y circuito.

Llegó al país el 24 de octubre del 2017, su motivo número uno, seguir con su carrera en la pista. Su hermano Jeanfranco Tomasello corrió el año pasado en el Autódromo Sunix y obtuvo buenos resultados.

La piloto relata que a los seis años una de sus tías la inscribió a ella y a su hermano en la Escuela de Karting Ayrton Senna en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández. Esto motivó que su amor por el asfalto y el humo, que ya existía, despertara más, porque su padre Francisco Tomasello también corría. Desde ese momento hasta la actualidad no ha dejado la pista.

Tomasello trabaja como gerente de una sucursal de un dealer de carros y estudió ingeniería industrial.

Su primera carrera fue esta temporada en el Autódromo Sunix en la categoría ST. Ha recorrido un total de 40 vueltas y considera que para el poco tiempo que tiene en el campeonato en el país no le ha ido mal.

La próxima fecha es el 20 de este mes. "Puedo lograrlo, hay que practicar, tengo que conocer la pista. Estoy trabajando para hacer lo que a mí me gusta”, subrayó Tomasello.

Dice que no se le ha hecho difícil entrar en el mundo de la velocidad y que considera que el karting es la mejor escuela para saltar a la carrera de circuito.

Expresa que: "No me arrepiento jamás y escogería mil veces el mundo del motor ". Se dedicaba al modelaje también al karate pero nada la llenaba como lo hace la velocidad.

"Un consejo que le daría a todas las mujeres es que salgan adelante en el deporte a motor y cualquiera con adrenalina y en general. Que esto no las desvanezcan. Más bien que las haga fluir como mujer y se den a conocer”.

TEMAS -