Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel se reúne con diez exgenerales de la Policía y promete incorporar a jubilados

El exmandatario sostuvo un encuentro con expolicías en el Club Los Prados

El expresidente Leonel Fernández prometió a un grupo de miembros jubilados de la Policía Nacional su incorporación al combate contra la inseguridad ciudadana y una “revisión justa” de los salarios que reciben como pensión por el servicio que brindaron a la sociedad.

Durante un acto celebrado en el Club Los Prados, en el que recibió el respaldo de 10 exgenerales de la institución llamada a imponer el orden, el exmandatario prometió una indexación de los salarios y las pensiones de los policías y también que estos tengan una “seguridad social digna”.

“Si se establece una pensión de hace 20 años y eso se mantiene invariable o cuando se modifica se aumenta muy poco no se corresponde con las satisfacción de necesidades básicas. Yo les prometo que en un próximo gobierno vamos a proceder a una revisión justa”, planteó Fernández, quien ha sido presidente de la República en tres ocasiones.

Junto a Fernández estuvieron sentados los exgenerales de la Policía José Armando Polanco Gómez, Bernardo Santana Páez, Guillermo Guzmán Fermín, José Paulino Reyes de León, Robinson Brea Garó, Antonio Segundo Imbert, José Abinal Sanz Jiminián, Camilo Antonio Nazir Tejada, Pedro de Jesús Candelier y Rolando Rosado Mateo, quien fungió como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El exmandatario dio su palabra de que -en un eventual gobierno suyo- designaría “una comisión imparcial” que investigue los casos en que miembros de la Policía han sido puestos en retiro de manera irregular o sin el cumplimiento de la ley.

También insistió en que los jubilados serían parte del combate de la lucha contra el crimen en comisiones que funcionarían en las distintas comunidades, con el fin de reducir las cifras de criminalidad.

“Después de la larga experiencia que ustedes han tenido, después del recorrido que han hecho y del compromiso permanente que tienen con la República Dominicana ustedes, no pueden quedarse sentados en sus casas en un próximo gobierno que podamos presidir”, señaló Fernández, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en un discurso de casi 30 minutos.

Fernández agradeció a los policías jubilados presentes por sumarse a lo que ha denominado como “defensa” de la Constitución en referencia a su oposición a la posible modificación de la Carta Magna para permitir la aspiración del presidente Danilo Medina de encabezar un nuevo mandato, a partir del 2020.

Junto al exmandatario estuvieron el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez; el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez; el exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez;, y el diputado Rubén Maldonado, entre otros dirigentes peledeístas.

Exjefes

Los exjefes de la Policía Bernardo Santana Páez y Guillermo Guzmán Fermín, quien coordina a los exgenerales, resaltaron las distintas administraciones de Fernández en favor de los policías y aseguraron que “es el único” que puede “exhibir logros” en favor de los agentes.

Guzmán Fermín criticó que “se pretende forzar” una modificación a la Constitución para permitir la aspiración del presidente Medina a encabezar un nuevo mandato y alertó que esto tendría “consecuencias” sobre los propios miembros de la Policía Nacional.

TEMAS -