Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infidelidad
Infidelidad

Los cinco consejos de Nancy Álvarez para superar la infidelidad y continuar con la relación de pareja

Expandir imagen
Los cinco consejos de Nancy Álvarez para superar la infidelidad y continuar con la relación de pareja
La infidelidad puede romper con el encanto de la relación para siempre. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. El enamoramiento -aseguran muchos- puede darse a primera vista. En el instante en el que observan a un ser que les atrae más allá de su apariencia física.

La infidelidad puede romper con ese encanto para siempre o debilitarlo profundamente.

“Le haces un rayón al disco duro de esa persona. La gente pierde la confianza. Lo que debe pasar es que nunca seas infiel a tu pareja”, recomienda la psicóloga clínica Nancy Álvarez. Afirma que la infidelidad lanza al suelo a la autoestima del traicionado y recuperar la confianza en quien ha hecho mal puede tomar mucho tiempo.

“Hay gente que nunca perdona eso”, advierte la especialista en terapia sexual y de pareja.

Sin embargo, algunas personas tienen el deseo de superar el amargo episodio y continuar la relación. Para quienes estén dispuestos a superar la infidelidad de su pareja la doctora Álvarez recomienda los siguientes consejos:

Expandir imagen
Infografía

1. Libera tu coraje

“Mientras estás rabiosa no puedes bregar. La rabia te ciega. Solo quieres ahorcarlo/a”, explica la psicóloga clínica. Mientras la gente no logra este primer paso, la gente, aunque esté bien con el otro, de repente le echa en cara al otro lo que recién ha sucedido y se generan crisis dentro de la ya existente.

Expandir imagen
Infografía

2. Reconoce la culpabilidad de ambos

En opinión de la doctora Álvarez, la infidelidad es causa de los fallos de ambos integrantes de la pareja.

“Si un hombre está satisfecho sexualmente, emocionalmente, al menos que sea un loco, no va a ser infiel”, ejemplifica la especialista. De igual manera, las mujeres podrían estar experimentando insatisfacciones que la muevan a buscar en otros lo que no encuentran en su relación.

“La pareja es como una bolsa: a veces tiene hoyitos, por las que se mete un tercero”, advierte.

“Analiza tu relación, porque si no seguirá pasando”, enfatiza la doctora.

Expandir imagen
Infografía

3. No te vengues

La impulsividad del momento y la rabia puede llevar al hombre o a la mujer a involucrar a un tercero para consumar una venganza a su pareja por haberle traicionado.

“A la larga te haces daño a ti mismo y a quien usas para tu venganza. Estás portándote peor que pareja entonces”, plantea.

Expandir imagen
Infografía

4. Perdona

“Tienes que perdonar. El único que se beneficia es el que perdona”, sostiene la doctora Álvarez. Aconseja agotar este proceso para poder continuar con la relación y una vida emocionalmente sana.

Expandir imagen
Infografía

5. Evitar la repetición

El último “tip” de la doctora consiste en mantener una buena comunicación en la pareja, de manera que las insatisfacciones se ventilen y sea innecesario recurrir a un tercero para llenar los vacíos en la relación.

“Las mujeres casi ninguna somos infieles por sexo: somos infieles por afecto”, le indica a los hombres. A las damas les recuerda lo prioritario que es la intimidad para los varones. “Los hombres no juegan con eso. Si usted tiene su hombre tiene que mantener su cartón, bien jugado ese bingo. Si no te hacen ‘¡bingo!’ y te quedaste ahí”.

TEMAS -