Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Luis Abinader abre cumbre para "la recuperación nacional" que culminará el 7 de junio

Será presencial y virtual en todas las provincias del país y el exterior

Tendrá como temas la crisis sanitaria, económica, social, política-institucional y cultural

Expandir imagen
Luis Abinader abre cumbre para la recuperación nacional que culminará el 7 de junio
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dejó abierta este lunes la "Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional, en la que convoca a diversos sectores nacionales a debatir propuestas para enfrentar la crisis por la pandemia de COVID-19.

El coordinador de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, precisó que ya se han inscrito organizaciones de la sociedad para participar en esa cumbre.

Fulcar dijo que el comité de preparación de la cumbre está compuesto por 11 comisiones nacionales, con representación en todo el país y el exterior.

Desde el pasado domingo hasta el 24 de mayo serán las inscripciones, del 18 al 26 la automatización de las inscripciones, del 19 al 25 de mayo, los diálogos internos de las organizaciones.

Expuso que del 25 al 27 de mayo se realizarán asambleas en todas las provincias, tomando en cuenta todo el protocolo y cuidado de la distancia entre las personas, culminando con un acto central el 7 de junio con Luis Abinader presentando las conclusiones de las mesas.

Explicó que la cumbre asume una metodología y se basará en cinco ejes temáticos con iguales mesas de trabajo que estudiarán hasta el 30 de mayo las propuestas, apoyada en una plataforma tecnológica, con formato presencial y digital, mientras que del 4 al 6 de junio son los preparativos finales.

Los temas son: Crisis sanitaria, crisis económica, crisis social, crisis político institucional y la crisis cultural.

Como eje transversal, indicó, está la crisis y el proceso electoral, el rol ciudadano en la superación de la crisis y la participación de la diáspora en la superación de la crisis.

Señaló que se hará una compilación de las ideas y se entregarán a cada una de las mesas temáticas.

Sostuvo que se abordará la crisis del COVID-19 y sus posibles salidas, así como las ideas y propuestas más adecuadas para la recuperación del país.

"No se trata de un acto, de un evento, sino de un proceso dinámico, participativo, granado, plural, diverso de compromiso con la nación", dijo.

Manifestó que se busca unir al liderazgo de la nación para compartir ideas sobre la distintas manifestaciones de la crisis que genera esa pandemia.

Como protagonistas señaló a los partidos, movimientos, organizaciones empresariales, iglesias, sindicatos, gremios, medios de comunicación, organizaciones comerciales, asociaciones sin fines de lucro, grupos juveniles, organizaciones de mujeres, ambientalistas, instituciones académicas, autoridades legislativas y municipales, movimientos populares, organizaciones profesionales, especialistas en cumbre, entre otros.

TEMAS -