Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Águilas vapulean a Granma y avanzan a la semifinal de la Serie del Caribe

Expandir imagen
Las Águilas vapulean a Granma y avanzan a la semifinal de la Serie del Caribe
Los dominicanos regresan a la semifinal tras ausentarse en las últimas dos ediciones.

GUADALAJARA, México. El domingo, las Águilas Cibaeñas terminaron con la bochornosa racha de derrotas dominicanas en la Serie del Caribe que se remontaba a 2015 y el lunes consiguieron la primera clasificación desde ese torneo en Puerto Rico cuando comenzó la debacle.

El refuerzo estadounidense Bryan Evans limitó a los Alazanes de Granma a cinco hits en siete entradas en las que propinó ocho ponches y Junior Lake logró un jonrón histórico y remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo quisqueyano por 7-1 sobre la novena cubana.

Una segunda victoria para los de Lino Rivera que definió los cuatro conjuntos que avanzan a la semifinal, ya que el resultado eliminó al representante mexicano del torneo que alberga. Venezuela, Cuba y Puerto Rico completan el cuarteto.

Los dominicanos (2-1) se medirán la noche de este martes (10:00 PM en Santo Domingo) a los Tomateros de Culiacán (0-3) en el partido que cierra la ronda regular del clásico.

Edwin Espinal y Luis Valenzuela también remolcador dos carreras, mientras que Abiatal Avelino, Juan Carlos Pérez y Christian Bethancourt terminaron con dos imparables, cada uno.

El jonrón de Lake fue el número 1,000 que se dispara en la historia de la Serie, que comenzó en 1949 y desde entonces se han disputado 60 ediciones.

“Estoy muy feliz por ayudar a que República Dominicana gane partidos”, dijo Lake a ESPN luego de saludar a sus compañeros en la cueva. “Me acabo de enterar que es un jonrón tan redondo e importante. Eso lo hace doblemente especial”, dijo Lake.

Wrfin Obispo tiró el octavo y Juan Grullón el noveno. Perdió el abridor Bladimir Baños.

Los quisqueyanos picaron delante en la primera entrada cuando Lake, con dos outs, negoció boleto y anotó gracias a doblete de Espinal.

La ventaja se mantuvo por la mínima hasta el quinto episodio cuando Abiatal Avelino conectó batazo de dos bases y Lake despachó su cuadrangular para el 3-0.

Los cubanos descontaron en el sexto gracias a cuadrangular solitario de Roel Santos.

Pero en el séptimo estalló la artillería dominicana y abrió el partido. Juan Carlos Pérez abrió con doblete al central y avanzó a tercera con rodado a segunda de Lake, Espinal remolcó con hit al centro, Bethancourt le siguió con elevado de sacrificio productor, Ronny Rodríguez logró hit remolcador y Luis Valenzuela despachó triple al derecho que envió a dos compañeros al plato para el 7-1.

TEMAS -