Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microempresas
Microempresas

Micro empresas piden al Gobierno implemento de medidas a su favor

Expandir imagen
Micro empresas piden al Gobierno implemento de medidas a su favor
Directiva de Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (FENAPYMED). (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La directiva de Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (FENAPYMED), hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que el próximo año implemente medidas a favor de los micros, pequeños y medianos empresarios.

La solicitud fue hecha en presencia del presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercios, (Fedocamaras), Claudio Fernández; el viceministro Mipymes del Ministerio de Industria Comercio (MICM), Ignacio Méndez; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García; el director del Centro Pyme y otras personalidades.

Carmelo Rodríguez, presidente de (FENAPYMED), dijo en un comunicado que tiene esperanza de que el Presidente no cobre impuestos a los emprendedores y a los micros empresarios que se formalicen, por lo menos los dos primeros años de su inicio empresarial.

“El Gobierno debe permitir que los pequeños empresarios logren estabilizarse y luego, al cabo de 18 meses, cuando ya tengan sus “negocitos” funcionando, comenzar a exigirles el pago de los impuestos correspondientes”, enfatizó Rodríguez.

Según Rodríguez, “el Gobierno lo que quiere es llevarlos al matadero” porque desde que paga el dinero de la formalización, comienzan a visitarlos los inspectores para que estén al día en el pago de los impuestos.

También solicitó la inclusión del Sector Mipymes en el Consejo Nacional de la Competitividad.

Asimismo exhortó a los congresistas que para el año 2018 le otorguen la aprobación de la Ley de Garantía Mobiliaria. De manera que los mipymes puedan poner en garantía su inventario a la hora de solicitar un préstamo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez, en el marco de los Encuentros Navideños regionales que viene realizando FENAPYMED en diferentes provincias del país.

TEMAS -