Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chef
Chef

Diana Pimentel, “la Green Chef”

Expandir imagen
Diana Pimentel, “la Green Chef”

Eco chef, coach holística, amiga del medioambiente y voz que lucha para crear conciencia sobre la importancia de llevar hábitos alimenticios saludables, conscientes y sostenibles. Hablamos de Diana Pimentel, mejor conocida como “la Green Chef”.

¿Cómo te acercas a la cocina y cuándo se despierta tu pasión por la comida vegana? Siempre me ha gustado cocinar, pero me integré más buscando un cambio en mí; decidí investigar sobre qué tipo de alimentación podía seguir para rebajar y llegué a la alimentación vegetariana, que me ayudó a bajar 80 libras en menos de un año. En 2015 participé en un entrenamiento de cambio climático, con el ex vicepresidente Al Gore, y al ver la realidad del planeta quise ayudar como cocinera, investigué más y me di cuenta de que la alimentación vegetariana / vegana reduce en más de un 50% el impacto que dejamos en el medioambiente. Ahí es cuando empiezo a hacer mis quesos veganos, que vendo en el mercado orgánico de Terra Verde todos los sábados, y me bautizan como la Green Chef.

¿Cuál es exactamente la diferencia entre ser vegano y vegetariano? Yo digo que el vegano es el trujillista del vegetariano porque es extremo, una persona vegana no consume ni utiliza ningún producto que venga de un animal.

¿Qué hace una coach holística en la cocina? Como consultora holística miro por tu salud de forma integral, no me fijo en un solo órgano sino que busco la raíz de ese problema. Se trabajan las emociones, la mente y el físico. Una coach holística te trabaja en todos los aspectos, no solo la nutrición. No importa cuánto brócoli comas, si eres una persona que no lleva un balance en su vida laboral o personal, eso te enferma igualito que si comes comida chatarra o peor.

¿Qué recomendarías a alguien que encuentra demasiado trabajoso cambiar su alimentación o su forma de cocinar? Educarse, informarse y saber por qué debes comer más saludable. Cuando entiendes el por qué y el impacto que tiene lo que ingirieres, decides cambiar.

¿No echas de menos ningún ingrediente animal? El único producto que no hemos podido dejar mi familia y yo es el huevo, pero estamos tratando.

¿Es fácil ser vegetariano o vegano en los tiempos que corren? Totalmente, hay tanta variedad de alimentos que se pueden hacer en el mundo vegetal que es increíble y todos los sabores te explotan en el paladar. Es súper sencillo, yo aprendí con Google, no fui a una escuela a aprender veganismo; me eduqué, leí libros, miraba recetas y modifiqué y arreglé mis propias recetas. Debes querer.

¿Qué pautas habría que seguir para hacer el cambio al veganismo, sin que la dieta deje de ser equilibrada? Primero estar claros de que no se trata solo de comer harina, pizza y pasta. Necesitamos variedad, como fibra, grasas esenciales, carbohidratos complejos... No es lo mismo comer un arroz integral, que tiene todo lo necesario, a un arroz blanco que solo tiene calorías.

¿Con qué receta sorprenderías a un no-vegano? Definitivamente, con mis hamburguesas, que siempre son un palo, también con rollitos vietnamitas de arroz rellenos de vegetales con salsa de mantequilla de maní, o carne de hongos a base de puerro y jengibre.

El próximo 18 de noviembre celebras el Junk Food Party Gone Healthy, ¿en qué consiste? Quiero que todo el mundo entienda y deje el prejuicio de que este tipo de alimentación no tiene sabor. Así que me inventé esta fiesta de comida saludable, con muchos productos ecológicos producidos aquí, donde podrán divertirse, educarse y hacer networking sobre este tipo de alimentación.

Texto: Diolanyi Lima / Foto: fuente externa.

TEMAS -