Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Diez alimentos para realzar la belleza

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Aprovechamos para mostrarte 10 alimentos esenciales para lucir una piel radiante y un cabello espectacular.

Expandir imagen
Diez alimentos para realzar la belleza

Coco

Nada cae mejor que un refrescante y delicioso vaso de agua de coco en un día caluroso, pero ¿sabías que es un alimento que aporta increíbles beneficios para la piel y el cabello? El agua de coco es un hidratante excepcional, ya que ayuda a mantener la elasticidad, flexibilidad y la restauración del colágeno en la piel, se va perdiendo a medida que pasan los años.

Su aceite es perfecto para el cuidado del pelo; lo hidrata, ayuda a recuperar el brillo y le da volumen. Si se aplica desde las raíces hasta las puntas, se fortalecen las fibras capilares para prevenir que se caiga.

Gracias a su elevado contenido en grasa, es especialmente indicado para el pelo seco. No obstante, también sirve para pelos rizados, dañados y encrespados. Promueve el crecimiento capilar y combate la caspa.

Mariscos

Seguro te preguntarás, ¿cómo ayudan los mariscos en la belleza? Bueno, la verdad es que la langosta, los camarones, las ostras y demás, son ricas en vitaminas, especialmente la B12, y en minerales como el hierro y el zinc, que mejoran el crecimiento de las uñas y evitan que se rompan fácilmente.

Alimentos Verdes

Acelgas, lechugas, espinacas, brócoli... mientras más intenso sea el tono de verde, ¡más beneficioso serán para nutrir y fortalecer el cabello! Los vegetales de hoja verde son excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C, que estimulan la segregación de sustancias sebosas, responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

Dentro de estos también se encuentra el aguacate, el cual posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello, y puede ser utilizado para hacer mascarillas mezclándolo con otros de ingredientes.

Legumbres

Las legumbres son una mina de salud. Contiene un alto contenido de nutrientes y proteínas que ayudan, no solo a mejorar el sistema gastrointestinal, sino también la belleza de la piel, cabello y uñas. Todo esto sin saturar el organismo, son bajas en grasas y ricas en fibra soluble.

Zanahoria

La zanahoria es un alimento estrella para el cuidado de la piel. Es rica en vitamina E y C, y contiene potasio y betacaroteno, siendo este último que le aporta el color naranja que la caracteriza. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. Otros alimentos ricos en betacaroteno son la calabaza, el mango, melocotón, níspero, la lechosa, entre otros.

Vitamina C

La vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, un compuesto necesario para mantener el cabello sano. Además, suaviza, fortalece e hidrata.

Todas las frutas que contienen vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, es por esto, que debes tratar de consumir frutas como la naranja, el limón, mandarinas, toronjas y otros.

Lácteos bajos en grasas

Si tienes una piel seca y quieres recuperar la fuerza y el brillo de tus uñas y cabello, otra opción para ti son los lácteos bajos en grasa que son una fuente excepcional de proteínas y vitamina A.

Pimientos rojos

Provee la piel de los nutrientes que esta necesita para crecer y tener mayor protección contra los radicales libres y los nocivos rayos UVA. Los pimientos rojos también son ricos en vitamina E y betacaroteno, los cuales realzan la belleza de la piel, por lo que no debes dudar en agregarlos a tu alimentación diaria.

Fresas

Las fresas tienen una gran potencia de limpieza en nuestra piel. Comerlas ayuda a tu cuerpo a que elimine las células muertas de la piel, así como otras impurezas. Con solo una taza al día de fresas, conseguirás aumentar la capacidad de tu cuerpo para reparar el tejido que ha sido dañado.

Pescado azul

El pescado azul es una fuente excepcional de hierro y de Omega 3, nutrientes esenciales para un cabello más fuerte y una piel más saludable.Si además de cuidar de tu piel y cabello, quieres mantener la figura, puedes optar por añadir a tu dieta, salmón, atún, la caballa y las anchoas.

Por: Diolanyi Lima Foto: Shutterstock

TEMAS -