Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Alcaldía del Distrito Nacional busca solucionar diferendo sobre acera con Agencia Bella

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional busca solucionar diferendo sobre acera con Agencia Bella
Collado dispuso un metro de espacio peatonal en un tramo de la calle hasta tanto se logre tumbar el muro perimetral de la referida empresa que permita la construcción definitiva de una acera en ese espacio. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional David Collado informó que ha intervenido con una acera provisional el tramo de la avenida John F. Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, y emplazó a la empresa Agencia Bella a que en los próximos 30 días se llegue a una solución amigable definitiva.

Collado dispuso un metro de espacio peatonal en un tramo de la calle hasta tanto se logre tumbar el muro perimetral de la referida empresa que permita la construcción definitiva de una acera en ese espacio.

“Nuestros ciudadanos pueden tener la certeza de que el ayuntamiento solucionará en forma definitiva y en el corto plazo esta situación, estamos invitando a la empresa automotriz Agencia Bella a que coopere con nosotros y brindemos juntos una buena acción para los capitaleños” declaró Collado al momento de visitar la zona para supervisar los trabajo de instalación del paso peatonal provisional.

El alcalde declaró que ya no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de los peatones que se tienen que tirar a la calle en plena avenida por la falta de acera

“La Ley nos faculta para intervenir los espacios si la vida de los transeúntes está en peligro, como es este caso. Y es mejor intervenir ahora y no cuando haya un estudiante o una madre atropellada por uno de los tantos vehículos que pasan por esta avenida”, refirió el alcalde de la Capital.

Collado designó una comisión del cabildo para atender este problema y dialogar con Agencia Bella para dar con la solución en los próximos 30 días.

Recuperar los espacios públicos, que permita al peatón y a cualquier ciudadano desplazarse libremente fue uno de los proyectos de gestión del alcalde David Collado, que inició con los trabajos de rescate de importantes arterias comerciales como la Winston Churchill y el primer tramo, desde la avenida Independencia hasta la José Contreras, se propone que esos trabajos lleguen hasta la avenida 27 de febrero.

TEMAS -
  • Ciudad