Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Decenas de viviendas a punto de colapsar en el ensanche Román de Santiago

Piden construyan un muro de contención

Expandir imagen
Decenas de viviendas a punto de colapsar en el ensanche Román de Santiago

SANTIAGO. Con el objetivo de evitar la ocurrencia de una tragedia que afectaría a decenas de personas, residentes en el ensanche Román, de esta ciudad, solicitaron a las autoridades con carácter de urgencia la construcción de un muro de contención en la ribera del río Gurabo, con lo cual también se protegerían las casas de esa comunidad.

De acuerdo a un estudio realizado por la administración municipal de José Enrique Sued (2006-2010), al cual Diario Libre tuvo acceso, la falta de la referida estructura pone en peligro la existencia de esa barriada debido a los deslizamientos de tierra que se producen con las recurrentes crecidas de ese afluente.

El mismo plantea que la solución a ese grave problema es la construcción de un muro de contención o gaviones en el sector para contener las aguas del río.

Rafael Vargas, dirigente comunitario, dijo que han sostenido varias reuniones con los tres últimos alcaldes que ha tenido Santiago para abordar el tema, pero sin que estos les busquen una solución al problema.

“Solicitamos del presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga y ordene la construcción de esa obra, ya que las autoridades municipales han demostrado incapacidad para enfrentar el problema”, subrayó Vargas.

Aseguró que con la realización de esa obra el mandatario evitaría una catástrofe, que podría cobrar vidas humanas.

Según dijo con las lluvias registradas en esta parte del país por los últimos fenómenos atmosféricos empeoró la situación que les afecta.

Tanto Rafael Vargas como otros de los moradores del ensanche Román temen que las viviendas colapsen con otro temporal de lluvias.

“Aquí vivimos con el miedo de que en cualquier momento se produzca un derrumbe que nos deje a la intemperie, y en el peor de los casos, sin vida”, declaró Carmen González, de 82 años, quien reside en el lugar.

En el sector residen muchas personas de la tercera edad, que no se valen por sí mismas.

TEMAS -