Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PEPCA
PEPCA

Solicitan a PEPCA dar respuesta a querella contra Ángel Rondón

En la querella también figura el exdirector del Indhri, Frank Rodríguez

Expandir imagen
Solicitan a PEPCA dar respuesta a querella contra Ángel Rondón
El abogado Plutarco Jáquez y afectados por la extorsión.

SANTO DOMINGO. Han pasado casi cinco meses desde que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) fuera empoderada de una querella por extorsión en contra el exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri), Frank Rodríguez y el empresario Ángel Rondón Rijo, y a la fecha no se ha informado sobre el curso de esa instancia.

Preocupados por la situación ayer varios abogados que representan a los querellantes se presentaron ante la PEPCA para intimar a la institución a que les suministre las informaciones sobre el expediente depositado el 28 de octubre del año pasado, en el que figuran como víctimas de la supuesta extorsión de más de RD$100 millones, los ingenieros Félix Batista Matos, Alfredo de Jesús Olivo Pérez, Rafael Arturo Fernández y otros cuatro.

Otras solicitudes

En la querella de agosto se solicitó a la PEPCA un análisis de los teléfonos de Rondón, Angelina Rondón y Frank Rodríguez, para recaudar evidencia de las supuestas extorsiones a través de las conversaciones entre esas personas.

TEMAS -
  • PEPCA
  • Querella