Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Un recorrido virtual por el Teleférico

Un recorrido virtual por el Teleférico

Por Marvin del Cid

SANTO DOMINGO. Diario Libre tuvo acceso al teleférico, en el que pudo instalar varias cámaras, entre ellas una cámara de 360 grados, para llevar al espectador en un viaje virtual entre las estaciones 3 y 4 (Sabana Perdida-Charles de Gaulle). Las imágenes corresponden a un trayecto que dura seis minutos entre ambas estaciones.

El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de cinco kilómetros. Operará en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, los siete días de la semana; el mismo tiempo en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo.

URBE indica que el Teleférico de Santo Domingo “tiene como objetivo generar una transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, y dar una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en los márgenes de la cuenca media Ozama”.

Vista desde dentro de la estación 3 en Sabana Perdida.

Vista aérea de la avenida Restauradores y el teleférico en dirección a la estación 4 en la avenida Charles de Gaulle.

“La experiencia en los últimos 10 años de incorporación de sistemas de cable como transporte público masivo en ciudades latinoamericanas con problemas similares de crecimiento descontrolado ha sido altamente exitosa, estableciendo una oportunidad y garantizando el acceso a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos”, asegura la URBE.

En el siguiente vídeo de 360 grados puede mover la vista hacia cualquier dirección o utilizar lentes de realidad virtual para una experiencia inmersiva.

La población beneficiada de manera directa con la obra se estima que será de 287,432 personas, abarcando los sectores Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, María Auxiliadora y Domingo Savio, en el Distrito Nacional; Jardines del Ozama, Las Lilas, Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este; y Sabana Perdida Centro, Sabana Perdida Norte, Los Palmares, Bello amanecer, Brisa del Este, Brisa de los Palmares, La Javilla, La Victoria, Salomé Ureña, Villa Blanca y Cerros del Paraíso, en Santo Domingo Norte.

Las Cabinas son de color blanco, rojo y azul.

Una vista panorámica desde el interior de una cabina.

TEMAS -