Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Comienza el XII Festival Internacional de Cine Infantil

Buen cine con valores y mensajes para los pequeños

Expandir imagen
Comienza el XII Festival Internacional de Cine Infantil
“La tortuga roja” también se mostrará durante el festival. (IMDB.COM)

SANTO DOMINGO. El próximo 20 de julio se inicia el XII Festival Internacional de Cine Infantil (FICI), Santo Domingo 2017, evento auspiciado por la Vicepresidencia de la República y en el que se presentarán películas cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con sus valores y mensajes de naciones como Chile, Francia, Estados Unidos, Países Bajos, España, México, Argentina y Alemania.

Estas producciones competirán por el “Margarita de Oro” y los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por niños entre 8 y 13 años de edad.

Entre las películas que se presentarán durante el festival estarán: “El inventor de juegos” (Argentina), “Los cuentos de la noche” (Francia), “Un caballo llamado Elefante” (Chile), La tortuga roja (Francia) y “Los pitufos: la aldea escondida” (EUA).

El FICI también contará con actividades como talleres y conversatorios impartidos por invitados especiales y que se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana. El festival se realizará entre el 20 y el 26 de julio en Palacio del Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, en tandas de cuatro y seis de la tarde.

El FICI se lleva a cabo cada verano para promover la sana diversión y entretenimiento integral.

TEMAS -