Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Embargan los equipos de Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya

La acción la solicitó el empresario Saymon Díaz; Félix Cabrera intima Patronato del Estadio para que no sean entregados

Expandir imagen
Embargan los equipos de Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya
Los equipos retenidos al cantante Ricardo Arjona en un embargo que solicitó el empresario Saymon Díaz y la cual fue ejecutada.

SANTO DOMINGO. A pesar de que el empresario Saymon Díaz negó haber embargado los equipos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, Diario Libre confirmó este lunes que se produjo la retención la madrugada del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que tras esa medida, los abogados que representan al también empresario artístico Félix Cabrera notificaron hoy al Patronato del estadio un recurso de oposición para que los equipos no sean entregados al cantante.

En el acto notarial enviado por los abogados Julio Cury y Jonathan Peralta Peña, en representación de Félix Cabrera, piden al Patronado del Estadio Quisqueya Juan Marichal no entregar la carga con los equipos del cantautor Ricardo Arjona, quien tiene una presentación prevista para el próximo miércoles en Puerto Rico con la gira “Circo Soledad” que presentó la noche el sábado en República Dominicana.

“Le he notificado lo que más adelante se consigna, y segundo: al mismo lugar, donde se encuentra el designado guardián encargado de la guarda y custodia de los bienes conservatoriamente embargados al Ricardo Arjona Morales por el señor Saymon Díaz”.

Otro párrafo del requerimiento establece: “El señor Ricardo Arjona le adeuda a mi requirente la suma de setecientos mil dólares estadounidenses (US$700,000.00) por concepto de honorarios pagados por adelantado para la realización de dos conciertos en el país en el 2015 los cuales no se llevaron a cabo entonces por causa de fuerza mayor”, señalaron.

Julio Cury y Jonathan A. Peralta indicaron que amparado en el referido crédito y en lo dispuesto en el art. 557 del Código de Procedimiento Civil: “Mi requirente se opone formalmente a que mis requeridos entreguen o se desapodere de todo efecto perteneciente al señor Ricardo Arjona Morales, en particular de los equipos de luces y sonido utilizados por este último para la realización del concierto que tuvo lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el pasado día 10 del presente mes, equipos que fueron conservatoriamente embargados por Saymon Díaz

La noche el pasado viernes, el empresario Félix Cabrera expresó, a través de un comunicado, que se querelló contra el intérprete de “señora de las cuatro décadas” por abuso de confianza alegando que éste y su representante habían violado el artículo 408 del Código Penal que tipifica y sanciona ese delito, ocasionándole daños Cabrera.

Ricardo Arjona se había comprometido a honrar su compromiso en una fecha futura en el país, sin embargo accedió a venir con otros empresarios.

En el día de hoy los abogados de Félix Cabrera gestionan una audiencia para conocer el caso.

TEMAS -