Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maribel Ángeles, el alma detrás de la estética

Expandir imagen
Maribel Ángeles, el alma detrás de la estética

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la belleza, el cuidado del cuerpo y el rejuvenecimiento de la piel, Maribel Ángeles, propietaria de Maribel Ángeles Clinic, para mujeres y hombres, nos habla de la relación existente entre los procedimientos en que se especializa y la autoestima.

Mucha gente ve los tratamientos estéticos como vanidad, ¿tú como los defines? Pienso que hay que tener mucha comprensión para entender que la estética y sus tratamientos no tienen nada que ver con la vanidad, sino con sentirse bien con uno mismo. He tenido muchas pacientes que, reiteradamente, me dicen que cuando acuden al centro se realizan los procedimientos por ellas mismas, no para complacer a nadie más. Es una gran satisfacción verse y sentirse bien, forma parte del estado emocional de cada quien.

¿Qué consecuencias psicológicas tienen estos procedimientos? Mucha gente no se ha dado cuenta de lo valiosos que son porque hay aspectos de su vida que los frenan. Hay una parte intrínsecamente psicológica y emocional atada a la autoestima, que se dispara cuando están a gusto con ellos mismos y, como consecuencia, les va mejor en las relaciones, en el trabajo, en el plano social y con sus parejas. Claro, te ves bien, pero esto mejora totalmente la manera en que ves la vida y cómo actúas.

Expandir imagen
Infografía

¿Cuál ha sido el cambio más significativo para ti en el mundo de la estética? Definitivamente hay un antes y un después en la mujer casada que pasa de 30 años. Antes las mujeres casadas de esa edad habían entregado su vida a la suerte, pues era casi un pecado estar en forma y arregladas sin permiso de sus esposos, porque su tarea era tener hijos y complacer a su pareja. Hoy en día entienden que su bienestar y su salud es importante, y verse bien forma parte de ese proceso.

En ese sentido, ¿qué crees que hace falta? Que los hombres también se decidan a invertir en ellos mismos y cuidarse. En una escala de valores, el hombre no le da la importancia que debería al cuidado de su físico; prefieren pagar por un adorno para el carro antes que por una limpieza facial, que comparte la misma importancia de una limpieza dental.

Todavía existe el estigma de que el hombre que se realiza procedimientos estéticos carece de masculinidad. ¿Cómo puede erradicarse eso? Ese pensamiento es común en Latinoamérica, el machismo es muy fuerte y no solo afecta a las mujeres. Esto no tiene género, verse bien no es selectivo, piel es piel y cabello es cabello, así seas hombre o mujer. Ese estigma puede desaparecer si los hombres, como un todo, comienzan a cuidarse y a demostrar que estos tratamientos no alejan a la persona de su esencia.

La estética va de la mano de los métodos naturales y, de manera contradictoria, de la tecnología. ¿Hasta dónde llega una y comienza la otra? Es eminente la presencia de la tecnología en estos procedimientos, pero es solo una ayuda. Actualmente es “tecnología para lo natural”, como un empujoncito, es decir, puedes hacer dieta toda la vida pero a veces no puedes llegar a esas áreas difíciles, aunque comas muy limpio y te ejercites. Ahí es donde entra la estética de la mano de la tecnología sin ser invasiva y sin contraindicación con herramientas que facilitan lograr el éxito real y total en algo que deseas.

Fotos: Ricardo Hernández y fuente externa.

TEMAS -