Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Más de 5,000 dominicanos han regresado del exterior durante pandemia

La información compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dice que provienen desde 36 países distintos

Expandir imagen
Más de 5,000 dominicanos han regresado del exterior durante pandemia
Algunos de los dominicanos que han regresado desde el exterior. (Fuente Externa)

A través de vuelos ferrys organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y otros privados gestionados por embajadas y consulados durante la pandemia, al país han sido repatriados 5.044 dominicanos.

El informe fue compartido por la institución a través de Twitter y establece que 3,211 dominicanos han sido devueltos al país por vuelos gestionados por el MIREX, mientras que 1,749 regresaron en otros organizados por embajadas y consulados.

En total los quisqueyanos han regresado de 36 países diferentes. Desde Estados Unidos son 284 el total de repatriados esta semana, de ellos, 227 han regresado por Nueva York y 57 desde Puerto Rico.

Por región, 1,441 volvieron de América del Norte, 549 (el Caribe), 458 (Europa y Asia), 345 (América del Sur) y 99 (América Central).

En esta semana, se esperan que regresen más nacionales desde Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Nueva York, ya que 1,220 están todavía varados.

TEMAS -