Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Deslizamientos de tierra amenazan estudiantes de escuela en Espaillat

Como medida preventiva la dirección del plantel escolar coloca un personal a la hora de entrada y salida de clases para evitar que un niño se aproxime al área de peligro.

Expandir imagen
Deslizamientos de tierra amenazan estudiantes de escuela en Espaillat
Piden intervenir la escuela para evitar accidentes. (WILSON ARACENA)

ESPAILLAT. Los constantes deslizamientos de tierra que ya limitaron a un carril la carretera principal de la comunidad montañosa Pozo de Palma, del distrito municipal Juan López, en esta provincia, ponen en peligro la vida de cientos de estudiantes.

Y es que justo al frente de donde se registraron los desprendimientos de esos lotes está la escuela primaria del lugar.

Ante la situación, muchos padres han optado por trasladar a sus hijos a otros centros educativos, mientras que algunos prefieren no enviarlos a recibir docencia por temor a que sufran un accidente.

Según narraron, los derrumbes se iniciaron con las prolongadas aguas que dejó en esta parte del país el huracán Irma y se agudizó con el ciclón María.

Señalaron que en ese momento, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acudieron al lugar y colocaron una cinta amarilla para advertir a los conductores y transeúntes sobre la situación de peligro público.

Los lugareños esperan que Obras Públicas, cuya institución gubernamental dicen se responsabilizó de construir un muro de gaviones en la carretera, cumpla su promesa.

“Ha pasado más de un mes y no se ve una respuesta por parte de las autoridades ante la problemática”, expresó Cristina Valentín, una vecina del lugar.

La carretera también está en condiciones deplorables, por lo que los moradores externaron la necesidad de que intervengan los deslizamientos de tierra que se registran frente a la escuela antes de que un niño o cualquier persona caigan al precipicio.

Medidas preventivas

Como medida preventiva desde la dirección del plantel escolar y la asociación de padres, madres y amigos de esa escuela pública, colocaron un personal a la hora de entrada y salida de clases para evitar que un niño, que dicen son bastante curiosos, se aproxime al hoyo y se produzca una tragedia.

TEMAS -