Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Basurero Tamboril sigue llenando de humo a Santiago

Expandir imagen
Basurero Tamboril sigue llenando de humo a Santiago
El humo proveniente del vertedero afecta sectores de Tamboril. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

TAMBORIL, Santiago. El vertedero a cielo abierto que funciona en la sección Guazumal, de este municipio, sigue encendido y llenando de humo a varios sectores de aquí ubicados en las zonas este y norte, afectando a miles de familias.

Ayer el director provincial norte del Ministerio de Medio Ambiente informó que el lugar iba a ser militarizado para impedir que en el vertedero se siguiera lanzando desperdicios, pero este viernes, periodistas de Diario Libre comprobaron que al lugar siguen llegando camiones con desperdicios.

Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, reconoció que la gran humareda que despide el vertedero mantiene en zozobra a decenas de familias, las cuales también sufren de problemas de salud, principalmente respiratorias.

El vertedero de Tamboril es uno de los depósitos de desechos sólidos contemplados en el programa de “Dominicana Limpia” para ser intervenido.

Varias juntas de vecinos de los sectores afectados han reclamado en reiteradas ocasiones el cierre definitivo del basurero en cuestión.

TEMAS -