• 1

|Malecón de Santo Domingo|
| 21 JUL 2018, 1:09 PM

Ciudadanos siguen sumando esfuerzos para limpiar la basura en el malecón


Vista de los trabajos de limpieza de desechos sólidos acumulados en el malecón de la capital.
Vista de los trabajos de limpieza de desechos sólidos acumulados en el malecón de la capital.
20180721 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de voluntarios de diferentes fundaciones e instituciones públicas continúan aportando su esfuerzo para limpiar los desechos sólidos y escombros que se acumularon desde hace varios días en el malecón de la capital.

Desde tempranas horas de este sábado los voluntarios, la mayoría jóvenes de los barrios capitaleños, recogen los desperdicios y colocan en fundas, las cuales son pasadas en cadena de mano a mano para ser colocadas en las aceras para que los camiones recolectores se las lleven hacia el vertedero.

Hace más de 10 días que la basura comenzó a acumularse en el malecón y a pesar del trabajo que se ha estado realizando, y que se ha sacado una gran cantidad, las autoridades estiman que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En las aceras del malecón se pudo notar tres grandes pilas de fundas plásticas llenas de los desechos sacados por los voluntarios en la llamada “playita” del Fuerte de San Gil.

Algunos de los allí presentes llevaron instrumentos musicales y tocaron como una forma de darle ánimo a los que estaban recogiendo los desechos.

Basura fue arrastrada por ríos Ozama e Isabela

Las toneladas de basura acumuladas en áreas del Malecón fueron arrastradas por los ríos Ozama e Isabela durante las lluvias provocadas por la tormenta Beryl que afectó el país el 10 del mes en curso. En esa misma fecha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó más de 7, 930 personas desplazadas a casas de familiares y amigos; 1,586 viviendas afectadas de las cuales cuatro fueron destruidas por completo. Además de tres puentes y una carretera afectada, 19 comunidades incomunicadas y 96 personas albergadas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese