Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

COE emite alerta verde para ocho provincias ante combinación de onda tropical y vaguada

Expandir imagen
COE emite alerta verde para ocho provincias ante combinación de onda tropical y vaguada
Imagen de satélite que muestra la situación del clima.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias, anticipándose a los aguaceros y posibles tormentas eléctricas que generarán a partir de este jueves los efectos asociados de una onda tropical que se combinará con una vaguada.

Las provincias bajo aviso son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, por posibles inundaciones urbanas, rural y deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante este jueves, habrá incidencia directa de la activa onda tropical sobre las regiones este, noreste, llanura costera del Caribe y centro del territorio, principalmente, aunque no descarta que se extiendan a otras zonas.

El COE recomendó a la población a abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

TEMAS -