Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Domínguez Brito pide cuidar planta salcedoa, “especie única en el mundo”

Expandir imagen
Domínguez Brito pide cuidar planta salcedoa, “especie única en el mundo”

HERMANAS MIRABAL. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a toda la población, en especial los munícipes de Salcedo, a cuidar a la salcedoa mirabaliarum, planta exclusiva de la República Dominicana.

“Esta especie única en el mundo nos identifica como dominicanos, su nombre tiene un valor patriótico pues hace referencia a nuestras Hermanas Mirabal, guerreras en la lucha por la democracia y la igualdad”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Una comunicación de prensa de Medio Ambiente dice que el ministro observó el ejemplar de la planta al visitar la Reserva Científica Salcedoa acompañado del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernandez Mirabal y autoridades locales.

El recorrido fue realizado luego de la Juramentación del Patronato encargado de gestionar y cuidar el Parque Lineal Juana Núñez en Salcedo.

Este parque abarca el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

El patronato está integrado por la alcaldía y la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

El ministro expresó el compromiso de las autoridades en la construcción del parque lineal y de preservar el medio ambiente.

TEMAS -