Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Estudiantes le plantean a DL compromiso con medio ambiente

Los alumnos del St. Michael’s School están preocupados por la degradación del medio ambiente

Expandir imagen
Estudiantes le plantean a DL compromiso con medio ambiente
Los niños visitaron la redacción, donde Eli Heiliger les explicó cómo se hace DL.

SD. Niños del tercer grado el colegio St. Michael’s School alimentan sus inquietudes científicas a través de la sección Planeta que cada día trae reportajes sobre medio ambiente, robótica, tecnología y otros temas que usan para elaborar trabajos para sus clases. Los estudiantes visitaron la redacción de DL y expresaron su preocupación por la conservación del planeta a través de trabajos sobre el pez león, la veda de langosta y cangrejo, así como la situación de los bosques.

Expresaron a José María Reyes y Eli Heiliger, jefe y subjefe de Redacción, respectivamente, su interés de que DL siga abordando estos temas, y sugirieron reportajes de los manglares, los corales, entre otros; además entregaron un trabajo preparado por ellos sobre el depredador pez.

Conocer al pez león

Es una especie invasiva de la región Indo-Pacífica. Tiene mucha capacidad para adaptarse muy bien al nivel de sal y la temperatura del agua. Este pez puede estar 48 horas fuera del agua. También tiene espinas venenosas que le ayudan a atrapar sus presas.

¿Qué come el pez león? El pez león puede comer cangrejos, langostas, y peces. ¿Por qué este pez es una amenaza? “Es una amenaza porque se come la mayoría de nuestros organismos marinos, esto pasa porque los organismos marinos no saben cómo defenderse, lo que nos hace sus únicos depredadores, por lo que una forma de ayudar es comiéndolo. Promueven una receta, la pesca y venta más barata en los supermercados

El pez león es muy sabroso y fácil de de cocinar, por lo que debe incentivarse su consumo, pues con ello se contribuye a disminuir su presencia en las aguas dominicanas y proteger especies nativas.