Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Fundación Propagas entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

Expandir imagen
Fundación Propagas entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela
Centro Educativo Norberto Luciano Mora de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Propagas entregó el “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, un espacio constructivo que une a la familia alrededor la escuela y un reconocimiento a las escuelas por el importante papel que desempeñan, al ayudar a crear conciencia sobre los temas ambientales.

En esta primera edición, han sido pre-seleccionados cinco escuelas públicas y privadas: El Centro Educativo Norberto Luciano Mora de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”; la Escuela Básica Colonia Japonesa de Constanza con el proyecto “Guardianes del Agua”; el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro con el proyecto “Ambientalocos”; Primi Passi, un preescolar privado en Santo Domingo, con su Proyecto “Pequeños Ingenieros” y The Community for Learning con “Eco Spirit”.

El jurado estuvo compuesto por Radahmés Mejía, educador y exrector de la Universidad APEC; Omar Ramírez, asesor ambiental del Poder Ejecutivo; Karsten P. Windeler, vicepresidente de Marítima Dominicana; José Amado Rodríguez, director de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Jacqueline Malagón, exsecretaria de Educación y asesora de la Fundación Propagas.

Los expertos ambientales encargados del seguimiento a los centros educativos participantes fueron Lourdes Russa y Eduardo Vásquez.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, hizo un llamado a todas las comunidades educativas a “ser más conscientes del impacto ecológico que tenemos en nuestro país y a convertirnos en defensores de nuestro planeta tierra”.

“Ante la crisis ambiental que estamos viviendo, necesitamos niños reflexivos, activos y comprometidos; ellos son nuestro mejor recurso y única esperanza. Invitamos a todos los centros educativos públicos y privados a que participen en la segunda edición del Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, dijo.

Sobre el premio

La Fundación Propagas creó este premio “para motivar y reconocer soluciones innovadoras en centros educativos que contribuyan a resolver una problemática ambiental del entorno y a la vez, generen una motivación en la comunidad educativa a través de pequeñas y novedosas acciones que sirvan de referente y logren cambios paulatinos en los comportamientos habituales de las personas”.

El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela busca romper con la forma tradicional de transmitir conocimientos e información desde el maestro hacia el estudiante y a la vez, promueve el diálogo y la reflexión en la comunidad, a través de prácticas significativas que produzcan en los alumnos y en la comunidad experiencias vivenciales que les permitan la interiorización de los conceptos de manera efectiva y la construcción de nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales locales.

La actividad contó con la presencia de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Denia Burgos, viceministra de Educación, autoridades de otras entidades del Estado, destacados empresarios, así como instituciones educativas públicas y privadas del país.

TEMAS -