Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Latinoamérica y Europa buscan posición “fuerte” en la lucha contra el cambio climático

Expandir imagen
Latinoamérica y Europa buscan posición “fuerte” en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático ha tenido consecuencias desastrosas para muchos países del tercer mundo (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SAN SALVADOR. Latinoamérica y Europa buscan una posición “fuerte, deliberante y rotunda” para luchar contra el cambio climático, que ha afectado, principalmente, a los pueblos de América Latina, dijo ayer el presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) por la parte europea, Ramón Jáuregui.

Durante una conferencia de prensa, el eurodiputado español aseguró que “América Latina es uno de los espacios del mundo que más sufre las consecuencias del cambio climático, por lo que se requiere que la comunidad internacional contribuya y sea parte de una posición fuerte contra este cambio”.

“Los Estados de América Latina y Europa tienen que ser punta de lanza de una batalla contra el cambio climático (...) Es necesario cuidar al planeta para que nosotros y nuestros descendientes no suframos los estragos provocados por los fenómenos asociados a este cambio”, sostuvo.

Jáuregui también señaló que los países latinoamericanos y europeos deben “presionar a los Estados Unidos para que vuelva al Acuerdo de París contra el cambio climático”, del que este país fue retirado por decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, en junio pasado.

El Acuerdo de París, adoptado por 195 países en 2015, es un pacto dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas.